México hace menos la eliminación en Copa América 2024 y promete a la afición "darles los resultados que merecen"
- Por Redacción
Luego de la eliminación de México en la Copa América 2024 tras empatar con Ecuador, el cuadro nacional compartió en redes sociales un mensaje para la afición, en donde mandaron un mensaje para la afición, así como un breve análisis de su participación en el certamen.
La Selección Mexicana necesitaba de un gol para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa América, pero fueron incapaces de superar la meta de la Tri. El cuadro de Jaime Lozano tan solo generó tres disparos al marco durante todo el partido.
Sin embargo, a pesar del rotundo fracaso, México destacó el empoderamiento de jugadores jóvenes, aunque durante el certamen se vio poca rotación de elementos y futbolistas como Erick Sánchez, Roberto Alvarado y Marcelo Flores tuvieron poca o nula participación.
"Termina nuestra participación en América. Un torneo que nos ha permitido empoderar a nuevos jugadores y que nos deja enseñanzas valiosas en este camino rumbo a nuestro Mundial en casa", empieza el mensaje.
Durante la Copa América 2024 la Selección Mexicana solo pudo anotar un gol, acentuando e mal funcionamiento del equipo. Pese a esto, Jaime Lozano no realizó modificaciones en el planteamiento de los juegos.
"Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen", es el mensaje para la afición de parte de la Selección Mexicana, que termina el comunicado con: "Nadie dijo que el camino sería fácil. ¡Sigamos #JuntosyUnidos!".
En el partido para definir su destino en la Copa América 2024, la Selección Mexicana enfrentó a Ecuador con la urgencia de ganar para avanzar a los cuartos de final.
México empató 0-0 con su homólogo centroamericano, sellando así su eliminación del torneo de la Conmebol.
El equipo dirigido por Jaime Lozano llegaba a este encuentro con la presión de recuperarse después de la derrota 1-0 contra Venezuela, por lo que necesitaba una victoria para avanzar a los cuartos de final y enfrentarse a Argentina, pero el empate fue insuficiente para lograr su objetivo.
Los aficionados mexicanos, que esperaban ver a su equipo avanzar y enfrentar a la actual campeona del mundo, quedaron desilusionados al escuchar el silbatazo final, además de presentara el típico grito homofóbico y el 'Fuera Jimmy'.
Este resultado significa un nuevo fracaso para el combinado azteca que no ha logrado consolidar su tan anunciado "cambio generacional". A pesar de los esfuerzos por renovar el equipo y mejorar su desempeño en torneos internacionales, los resultados no han acompañado las decisiones de la directiva.
aar
Comentarios