Max Verstappen tiene una cláusula que concluiría su etapa en Red Bull
- Por Redacción
De acuerdo a las especulaciones sobre una posible salida del piloto estrella, Max Vertappen, de Red Bull Racing, Motorsport y F1-Insider revelaron que el vigente campeón sí podría abandonar la escudería austriaca antes de que finalice su contrato en 2028.
Esta posibilidad se debe a una cláusula recientemente agregada al contrato del piloto neerlandés, gracias a Helmut Marko, director de Red Bull Racing, y Jos Verstappen, padre del piloto.
Según los informes, esta cláusula permite al tricampeón salir del equipo si el asesor y expiloto nacido en Graz es apartado de su cargo en Red Bull. Lo más sorprendente es que esta condición se realizó de forma unilateral, sin consultar al equipo ni a Christian Horner, director del equipo.
Las cláusulas de salida en los contratos de deportistas profesionales son comunes, pero suelen activarse por motivos como el rendimiento del deportista o del equipo. En este caso, la disposición parece estar ligada directamente al estatus de Marko dentro del grupo de bebidas energéticas.
La capacidad del consejero para realizar este tipo de movimientos se debe a su posición como uno de los dos directores de Red Bull Racing, lo que le otorga el poder de actuar en nombre del equipo en asuntos contractuales.
Aunque aún no se han dado declaraciones oficiales por parte de ninguna de las partes involucradas, esta información plantea aún más dudas sobre el futuro de Max Verstappen en el Gran Circo y la estabilidad que hay dentro del equipo.
El futuro de Helmut Marko pende de un hilo, ya que se enfrenta a una posible suspensión por parte del equipo, lo que podría dejarlo fuera de las próximas carreras. En una entrevista con la cadena ORF de Austria, el asesor admitió la posibilidad de ser suspendido, ante la investigación en curso sobre una presunta fuga de información.
"Es difícil juzgar. La posibilidad teórica siempre existe", comentó el directivo en referencia a su situación y los eventos recientes en la organización, que se desencadenaron tras el caso de Christian Horner y las supuestas 'evidencias' filtradas a los medios hace una semana en Baréin.
El exconductor austriaco quien fue un hombre de confianza para el fundador de la empresa de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, actualmente está bajo investigación por parte del equipo, pero señaló que "al final, yo decido lo que hago. Es un tema muy complejo".
La situación se complica aún más luego de que el directivo inglés fuera absuelto de mala conducta por Red Bull GmbH, la empresa matriz de Red Bull Racing, tras una investigación relacionada con una denuncia por conducta inapropiada realizada por una mujer empleada por el equipo de F1, que ahora está suspendida.
mmt
Comentarios