Matías Grande se despide de Olímpicos
- Por Redacción
El guanajuatense Matías Grande fue el último arquero mexicano en tener actividad en París 2024, luego de sucumbir frente al local Baptiste Addis en los octavos de final del tiro con arco individual.
El galo acabó con el sueño del mexicano por subirse al podio al doblegarlo 6-4. Addis empezó fuerte la competencia al ganar 29-28 y ponerse 2-0 en el primer set. El celayense no tuvo una prueba sencilla, pues la Explanada de los Inválidos, donde se realiza el tiro con arco, se llenó de franceses que apoyaron con todo al anfitrión.
En el tercer set el mexicano se impuso 29-28 para meterse en la pelea. Addis ganó el tercer set, que fue de un gran nivel, pues tiró la marca máxima de 30 puntos, ante 29 del mexicano, quien se quedó cerca de lograr la igualada.
Matías Grande enmudeció a la grada al ganar el quinto set 29-28 y empató el juego 4-4 en set, dejando todo al rojo vivo, pues el ganador de la siguiente manga sería el victorioso, o en caso de igualdad ir a flecha de desempate en París 2024.
Grande había sido el mejor arquero varonil de México en París 2024, pero lamentablemente en el quinto set de su duelo ante Baptiste Addis tiró sus peores flechas y el francés no falló.
Matías Grande junto con Carlos Rojas y Bruno Martínez fue eliminado en los octavos de final de equipos varonil. Además de que junto con Alejandra Valencia cayó en equipos mixtos ante Alemania en cuartos de final.
El tiro con arco le entregó a México su primera medalla de París 2024. Corrió a cargo del equipo femenil compuesto por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes ganaron bronce tras imponerse 6-2 a Países Bajos en el duelo por el tercer sitio del podio.
Alejandra Valencia había quedado eliminada un día antes en los cuartos de final luego de ser vencida por la surcoreana Sihyein Lim. Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez cayeron en la ronda de 32.
La regiomontana Gabriela Rodríguez culminó séptima en la ronda de de-sempate de tiro skeet al terminar con 120 puntos, con los que se quedó a un lugar de avanzar a la final.
La subcampeona panamericana en Santiago 2023 mejoró su actuación en la edición de Tokio 2020, cuando acabó en el sitio 12.
En la eliminatoria, Rodríguez se mantuvo en posición de avanzar a la lucha por las medallas al oscilar entre el cuarto y sexto sitio. Sin embargo, en la última ronda disputó un desempate contra la eslovaca Danka Bartekova y la chilena Francisca Crovetto, quien se adjudicó el oro.
Con su séptimo lugar en París 2024, la tiradora de 27 años de edad se hizo merecedora del Diploma Olímpica que se le otorga a los deportistas que terminen entre el cuarto y octavo peldaño en sus respectivas disciplinas.
La actividad de los mexicanos continúa este lunes en busca de otra presea.
Comentarios