Marcelo y la traición menos esperada contra Brasil al involucrar a un ser querido
- Por Redacción
Enzo Alves, hijo de Marcelo Vieira, exdefensa del Real Madrid, fue convocado a la selección española en la categoría Sub-15 para disputar la Pinatar Supercup. El mayor de los Alves Vieira tiene 13 años y en diciembre pasado firmó su primer contrato con el club madridista.
En 2017 llegó a las fuerzas básicas del Real Madrid y se incorporó al Benjamín B, subiendo cada año de categoría, actualmente está en el Infantil A y suma 32 goles en 14 partidos; a diferencia de su padre, Enzo se desempeña como delantero y permanece como el máximo goleador de su división.
En la copa se enfrentarán las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos y Japón, todos de la misma categoría. Enzo ya ha sido convocado a la selección madrileña, ahora lo hace con la playera de la selección nacional.
Los clubes que más proveyeron a La Roja para esta convocatoria, fueron: el FC Barcelona con seis jugadores, el Real Madrid con cinco y el Betis con cuatro jugadores
El brasileño no desaprovechó la oportunidad de congratular a su hijo: “Orgullo infinito, mi amor. Felicidades por este logro”, escribió el ahora jugador del Fluminense.
El Real Madrid se ha destacado por ser una de las mejores escuelas formadoras de futbolistas profesionales, sin embargo, una vez que salen del nido tienen que buscar su estancia en primera división.
Marcos Llorente es el mejor ejemplo, pues su pasado familiar lo obligaba a permanecer en el equipo merengue. En 2016 fue cedido al Deportivo Alavés para que continuara su formación, con el cual tuvo un paso exitoso; posteriormente tuvo un paso muy tropezado al regresar al Real Madrid y al no darle los minutos que el jugador pedía, se fue al Atlético de Madrid con un contrato de cinco años y 30 millones de dólares.
A este ejemplo se pueden sumar más de 30 jugadores que se dividen entre el Valencia, Osasuna, Alavés, Atlético de Madrid, Granada, Valencia, Levante, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal, etc.
daho
Comentarios