Manager de la Selección Mexicana da una poderosa lección de vida para encontrar la pasión por el juego
- Por Redacción
En un momento que capturó los corazones de los aficionados al beisbol de todo el mundo, Fidel López, manager de la Selección Mexicana en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, demostró su habilidad para inspirar a sus jugadores con un mensaje motivador que ha dejado las emociones a flor de piel.
En medio de la intensa competencia en Williamsport, donde los equipos de jóvenes talentos de todo el mundo se enfrentan, López encontró un momento para dar un mensaje que pasaría a la historia de esta competición. Durante el juego entre México y Japón en el que el pitcher del equipo mexicano enfrentaba una situación de presión, al ir perdiendo 6-1 frente al combinado nipón, el manager decidió acercarse al montículo para hablar con su lanzador.
"¿Qué pasa si pegan home run? Nada, no pasa nada. Atacalo ahí, tírale strike. Diviértete un ratito. Quiero que sonrías, atácalo ahí. Tú eres buen pitcher, tú eres mejor", dijo el dirigente.
Las cámaras capturaron el momento en que Fidel López, con una mirada llena de determinación y comprensión se dirigió al joven pitcher y le entregó un mensaje que hizo resonar en el campo y más allá. Con palabras de aliento, el cabecilla le recordó al jugador no solo la importancia del juego, sino también la razón por la cual todos ellos amaban el beisbol; la pasión y la alegría de jugar.
El impacto de este mensaje no se limitó al campo de juego, pues las redes sociales se inundaron de comentarios y muestras de apoyo para el manager y su combinado tricolor. Muchos jugadores jóvenes, entrenadores y aficionados se sintieron inspirados por las palabras del técnico mexicano y el enfoque en el disfrute del juego.
Joey Meneses, quien es un pelotero mexicano que juega para los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Beisbol, visitó a la novena tricolor que participa en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y compartió con los jugadores un poco de su experiencia como jugador profesional.
“Intentaba decirles que no tuvieran miedo por el torneo, sé que van a estar nerviosos porque nunca han estado en nada con tantas cámaras. Sólo intentaba decirles que se calmaran, que es el mismo beisbol, sólo que hay más cosas alrededor, pero que no pensaran en eso e intentaran hacer su trabajo con normalidad", fueron sus palabras hacia los competidores.
Los jóvenes jugadores han tenido cada vez experiencias más reales sobre lo que significa dedicarse al deporte de manera profesional, sin dejar de disfrutar cada minuto de juego, además de dejarles algunos detalles.
mmt
Comentarios