Luis Rubiales y sus escándalos; viajes con dinero de la Federación, negocios con Piqué y hasta orgías
- Por Redacción
Luis Rubiales se mantiene como el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), sin embargo, el mandatario se encuentra envuelto en una gran polémica luego de lo sucedido en la final del Mundial Femenil, hecho que dio pie a que se recordaran otros escándalos que el exjugador ha tenido al frente del balompié español.
Rubiales ha estado cinco años como el manda más de la Federación Española de Futbol, los cuales han estado marcados y manchados por una polémica tras otras, y cada vez una peor que la anterior. Desde que tomó el puesto ha estado metido en problemas.
En 2018, precisamente el 17 de mayo, cuando tomó el control de la RFEF, Rubiales estaba en los juzgados de Valencia, pues demandó al expresidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez por unas declaraciones que ponían en duda su honor. Después fue a Madrid para ser proclamado presidente del futbol español.
El primer escándalo de Luis Rubiales como dirigente de la RFEF fue a dos días del debut de la Selección Española en la Copa del Mundo 2018, cuando ante todo pronóstico cesó a Julen Lopetegui porque este había firmado un contrato para llegar al Real Madrid cuando la participación de La Roja en el certamen terminara.
Al exfutbolista no le tembló la mano para correr a Lopetegui y en su lugar poner a Fernando Hierro, quien en su momento era director deportivo de la Federación Española.
Rubiales siguió apareciendo en portadas de diarios y programas deportivos, pero por temas extracancha, pues pactó con Gerard Piqué, cuando todavía era jugador del Barcelona, llevar la Supercopa de España a Arabia, todo por una comisión millonaria para cada uno.
Rubiales ganaba 40 millones de euros por cada edición del torneo jugada en el país árabe, mientras que Piqué, a través de su empresa Kosmos, ganaba cuatro millones por cada una de las seis finales firmadas. El hecho obviamente no pasó desapercibido y Anticorrupción investiga este, además de otras polémicas del presidente de la RFEF como presunto delito de corrupción.
El beso no consentido a Jenni Hermoso se suma a la lista de escándalos de Rubiales con el futbol femenil, al cual nunca apoyó como presidente de la Real Federación Española de Futbol, pues se opuso al crecimiento y desarrollo de las jugadoras.
En 2020 las futbolistas de la Liga F amenazaron con una huelga, a lo que Rubiales respondió con un informe en donde hablaba sobre la desprofesionalización la liga femenina en España. Afortunadamente esto no pasó y al final dio 20 millones de euros para su crecimiento.
Uno de los casos más fuertes ha sido el tema de las fiestas de Luis Rubiales, que fueron pagadas con dinero de la Federación Española. Una de ellas habría sido una orgía en un chalet (una vivienda) de Salobreña, pero el exjugador no tuvo repercusiones.
Juan Rubiales, tío del presidente y su exjefe de gabinete, aseguró en una sede judicial que Luis Rubiales invitó a "un grupo de ocho o diez chicas jóvenes a un chalé en Salobreña únicamente alquilado para el disfrute del presidente y su equipo, pagándolo con las tarjetas de la Federación".
Otros de sus viajes pagados con dinero de la RFEF fue el que hizo a Nueva York en 2018, meses después de asumir como presidente del organismo, acompañado de una pintora mexicana.
aar
Comentarios