Deportes

Luis Rubiales dimite a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol tras beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales reveló que decidió renunciar a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol después del beso que le dio en la boca a Jenni Hermoso
  • Por Redacción

Luis Rubiales dio a conocer este domingo que renunciará a su cargo de presidente de la Real Federación Español de Futbol, esto tres semanas después del beso que le dio en los labios a la delantera Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil que se realizó en Australia y Nueva Zelanda.

"Lo voy a hacer (renunciar). Lo haré porque no puedo continuar mi trabajo", confirmó Rubiales en entrevista con Piers Morgan.

La FIFA había inhabilitado de su puesto al directivo por 90 días el pasado 26 de agosto, una semana después del incidente con Hermoso.

En redes sociales circula la carta en la que Luis Rubiales comunica su decisión a Pedro Rocha, quien quedó al frente de la RFEF tras la suspensión impuesta por la FIFA.

"Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", comienza el mensaje la misiva de Rubiales Béjar, quien también anunció su renuncia a la vicepresidencia de la UEFA.

En el mensaje, el también exfutbolista resaltó que aferrarse a su puesto solamente le traería más cosas malas al organismo, además de que está consciente que su regreso era inviable.

"Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", agregó.

En el contenido, el originario de Las Palmas de Gran Canaria señaló que su dimisión también se debe a que quiere que la imagen de la RFEF esté limpia para que pueda aspirar a la candidatura del Mundial en el 2030.

"No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo", remarcó.

Rubiales Béjar aseguró al final de su carta que tanto él como sus familiares han sido víctimas de una persecución que calificó de desmedida, al tiempo que deseó éxito a los trabajadores y demás personas que forman parte de la RFEF.

"Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del futbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte", concluyó.

Comentarios