Liga MX | Xolos de Tijuana suma su primera victoria después de 15 jornadas sin ganar
- Por Redacción
Después de 15 jornadas de espera, el estratega Miguel Herrera finalmente pudo celebrar su primera victoria en el Clausura 2024 con Xolos de Tijuana. El equipo fronterizo logró sumar en los últimos minutos frente a FC Juárez, en un partido que parecía terminar en un empate sin goles.
El Estadio Olímpico Benito Juárez albergó el triunfo de la jauría, situación que le permitió abandonar el puesto de ser el único equipo en el torneo que aún no había conocido la victoria.
El único gol del encuentro llegó al minuto 88, en una jugada con algunos rebotes. Raúl 'Pantera' Zúñiga, quien ingresó de cambio, fue el encargado de enviar el balón al fondo de las redes, dejando sin posibilidades al arquero de Juárez, Sebastián Jurado.
Este resultado significó un respiro para el Xolaje y también implicó un cambio en la tabla de cocientes. Una situación que en épocas pasadas hubiera condicionado el descenso y una multa de 80 millones de pesos.
A pesar de esta victoria, Tijuana ya no tiene posibilidades de avanzar en el Clausura 2024. Por otro lado, los Bravos también se encuentran fuera de toda posibilidad de acceder a la ronda de Play In, al quedar rezagados en la tabla general.
Tras una destacada carrera y momentos memorables, el estratega Miguel Herrera se encuentra en uno de los desafíos más grandes de su trayectoria. Con una racha desfavorable de resultados y un desempeño por debajo de las expectativas, el 'Piojo' vive su peor momento como director técnico en sus 22 años de carrera.
En su segunda etapa al mando de los Xolos de Tijuana, Herrera ha experimentado una serie de tropiezos que han dejado al equipo sumido en una crisis, ya que sólo tiene tres victorias en los últimos 22 partidos y lleva 14 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el cabecilla mexicano se enfrenta a una situación que demanda una pronta reacción.
Los medios deportivos y los aficionados han sido testigos de la evidente falta de resultados positivos y la necesidad de replantearse sus estrategias, ya que muchos sugieren que su futuro debería ser fuera de Tijuana.
Uno de los aspectos más cuestionados es la vigencia de los sistemas de trabajo, pues señala la necesidad de tener una pausa para poder actualizarse en diversas áreas, así como la incorporación de un cuerpo técnico más capacitado, especialmente en cuestiones tácticas y de preparación física.
mmt
Comentarios