Deportes

Liga MX: Ronaldinho y la fantástica historia con fiesta y caipirinhas para convencerlo de jugar en México

El que fuera galardonado como mejor jugador del mundo tuvo un paso por la Liga MX y recientemente revelaron cómo fichó con el Querétaro
  • Por Redacción

Ronaldinho, quien fuera galardonado como el mejor jugador del mundo en 2005, decidió llegar a la Liga MX en 2014 para darle una nueva cara al equipo de Querétaro y Arturo Villanueva, exdirector administrativo de los Gallos, confesó cómo lograron la contratación de Ronaldo de Assis siendo la propuesta económica más baja para el jugador.

”La verdad podría haber sido suerte, pero sí es alguien que cambió mi vida laboral, o sea sí pienso que es alguien que va a marcar mi carrera, no importa lo que haga después. (El contacto) fue porque Olegario cuando compra el equipo me dice: 'Yo quiero ser América, Tigres, Chivas' y yo le dije que había comprado la franquicia más lastimada de todas”, confesó el apodado “Calaco” en una entrevista con Toño de Valdés.

Entrados en materia, el director administrativo tenía que pensar en un plan para mandar un mensaje de que el Querétaro tenía interés en despegar un proyecto deportivo, por lo que decidieron hacer una lista para traer un jugador franquicia en la que Dinho no estaba contemplado, pero debido a una discusión con el presidente del Grêmio por sus fiestas nocturnas, se dio la renuncia del brasileño y los Gallos se plantearon ir a por el jugador.

“Por amigos en común logro reunirme con Roberto, el hermano de Ronaldinho, quien tomaba las decisiones de su carrera. Tuvimos un comida larga con muchas caipirinhas de por medio y hablamos de todo menos de futbol, al siguiente día siguiente le habla a Ronaldinho para decirle que los mexicanos lo estaban buscando…”, confesó Villanueva

Los directivos asistieron a la casa de Ronaldinho, donde el futbolista tenía una fiesta en la que recibió tanto al director deportivo como al director administrativo de los Gallos, donde tocaron el tema de Rafa Márquez en el Barcelona, lo que también ayudó a que el futbolista decidiera por los mexicanos.

"Yo les había hecho una presentación de la ciudad, del grupo, de lo que significaba, pero yo sentí que me tiraban de loco. Y hay un momento de plática en la alberca en la que Ronaldinho me dijo: 'si yo le dijera que voy a México, ¿Qué esperaría de mí?' y le dije: 'Que te diviertas'”, sentenció Villanueva.

El directivo explicó el entusiasmo que contagiaba el jugador y la alegría con la que jugaba, eso era lo que esperaba del brasileño, sólo sin faltarle el respeto a institución ni pasar por el encima de sus compañeros. Así accedió a convertirse en un hito para la Liga MX.

mmt

Comentarios