Deportes

Liga MX: Luis Romo y el discurso en Cruz Azul con el que golearon y aplastaron al América (VIDEO)

Luis Romo dio unas palabras de motivación a sus compañero del Cruz Azul previo a la goleada que le hicieron al América en la Liga MX 
  • Por Redacción

Cruz Azul goleó al América en el Clásico Joven de la Liga MX y salió a la luz un video en donde el mediocampista Luis Romo habla ante sus compañeros celestes previo al duelo, palabras que sirvieron de motivación en La Máquina.

Romo, quien dejó al Monterrey este certamen para regresar al cuadro de la Noria, comentó en la charla con los jugadores celestes que a las Águilas había que "aplastarlos" y no dejarles "con vida".

"Es un partido incómodo para ellos, muchachos, pasémosles por encima eh... Estamos muy parejos, pero hay que poner ese poquito de más que se necesita, vamos a pasarles por encima. Dale, dale, dale, hay que aplastarlos, hay que aplastarlos, que no vivan nada", dice Romo en un video que circula las redes sociales.

Las palabra del jugador, quien también puede desempeñarse como defensor, impactaron de manera positiva en La Máquina, que venció al América remontando un 1-0 en contra para terminar con un imponente 4-1 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Estadio Azul.

El América tomó la delantera en el partido de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 con polémica de por medio, pues al minuto 17 con un cabezazo de Brian Rodríguez estaban 1-0.

El uruguayo recibió una asistencia de cabeza del defensa mexicano Néstor Araujo en un tiro de esquina. Parecía que estaba en posición adelantada y la acción fue revisada y validada por el VAR. El griego Giorgos Giakoumakis habilitó al delantero charrúa.

La Máquina se lanzó al ataque y encontró su recompensa poco antes del entretiempo, cuando al minuto 44 apareció Giorgos Giakoumakis con un remate de cabeza en el área tras un centro de Carlos Rotondi.

Cruz Azul aprovechó el envión anímico y Ángel Sepúlveda puso el balón en el ángulo con un elevado disparo de derecha en el área al 48’, tras pase de Luis Romo, para que los celestes se fueran al descanso con ventaja en la pizarra.

Alexis Gutiérrez sentenció el clásico joven a su favor con un potente zurdazo al 79' luego de un pase filtrado de Gonzalo Piovi. Lorenzo Faravelli puso el último clavo en el ataúd de los azulcremas con un portento de gol al 90' con un fogonazo de derecha fuera del área, en una acción en la que Luis Ángel Malagón quedó estático.

aar

Comentarios