Deportes

Liga MX: Julio César Chávez culpa a Carlos Reinoso de haber acabado con su afición por el América

El exboxeador Julio César Chávez afirmó que dejó de ser aficionado del América, bicampeón de la Liga MX, por el exfutbolista chileno Carlos Reinoso
  • Por Redacción

El exboxeador Julio César Chávez es uno de los millones de aficionados que el Club América ha tenido a lo largo de su historia. Sin embargo, el excampeón mundial reveló que Carlos Reinoso es el culpable de que ya no apoye al vigente bicampeón de la Liga MX.

En un evento en el que también estuvo el exfutbolista chileno, el César del Boxeo dejó en claro que su amor por los de Coapa nació precisamente en la época del Maestro como jugador. Indicó que su americanismo murió cuando el andino dejó de militar con el equipo capitalino.

"Yo también era americanista cuando don Carlos (Reinoso) jugaba en el América y como Carlos ya no juega en el América, pues ya no soy americanista ¿me entiendes? Con todo respeto", comentó Julio César Chávez durante el evento Meet & Greet Experience México.

El Gran Campeón Mexicano recordó que en su momento tuvo la oportunidad de conocer a Carlos Reinoso, a quien catalogó como el mejor futbolista extranjero que ha jugado en la Liga MX.

"Una vez tuve el gusto de conocer a don Carlos Reinoso, que para mí, lo digo honestamente, es el mejor jugador de la historia que ha venido del extranjero", remarcó Julio César Chávez.

En el mismo evento, Carlos Reinoso devolvió los halagos a Julio César Chávez, a quien definió como el mejor boxeador de la historia.

"Es el mejor peleador (sic) de la historia. Don Julio César Chávez, para mí es un orgullo y un privilegio estar con él", dijo el también exdirector técnico del América.

El chileno Carlos Reinoso llegó a la Liga MX en 1970 para convertirse en refuerzo del América, club en el que militó hasta 1979, siendo parte importante de los éxitos y de la historia de la entidad capitalina.

Como futbolista, el Maestro ganó cuatro títulos con los azulcremas al conseguir dos ligas (1970-1971 y 1975-1976), una Copa México 1973-1974 y un Campeón de Campeones (1975-1976).

En su etapa como entrenador, Carlos Reinoso también fue campeón con el América, al que guió a la consecución del trofeo de la Liga MX en la Temporada 1983-1984 a costa de Chivas en la final.

El oriundo de Santiago tuvo tres etapas en el banquillo de los de Coapa. La primera de 1981 a 1984, la segunda en 1998 y la tercera y más reciente en el 2011. En ninguna de las últimas dos tuvo el éxito deseado y se fue del equipo sin campeonatos.

EVG

Comentarios