Liga MX Femenil | Descubre a las futbolistas mexicanas que combinan la maternidad con el deporte
- Por Redacción
En el futbol mexicano, el espectáculo que se vive en las canchas no es el único lugar donde las futbolistas demuestran su valentía y dedicación. Muchas de estas atletas juegan diariamente uno de los partido más importantes, el rol de ser mamás.
Equipos como Atlético San Luis, Chivas, Querétaro, Juárez, Pachuca, Santos, Tigres y Tijuana, cuentan con futbolistas mamás en sus planteles, mientras continúan trabajando por sus sueños en el terreno de juego.
Damaris Godínez, Renae Cuéllar, Esmeralda Verdugo, Dayana Navarrete, Mónica Ocampo, Sumiko Gutiérrez, Andrea Ortega, Mirelle Arciniega, Valeria Miranda, Stephanie Mayor y Bianca Sierra son algunas de las deportistas que han integrado la maternidad en sus vidas.
Valeria Miranda, actual zaguera del Atlas, tuvo miedo sobre el impacto en su carrera al enterarse de su embarazo. Sin embargo, la adaptación de las reglas de la FIFA en 2020, destinadas a proteger a las futbolistas, le dio la seguridad para continuar en el futbol profesional.
Para Mónica Ocampo, madre de dos adolescentes, sus hijos son su principal inspiración para seguir adelante en su carrera. Dayana Navarrete, jugadora de FC Juárez, describe a su hija Katherine como "el mejor regalo que la vida le pudo dar".
Damaris Godínez, defensa de Chivas, vivió la noticia de su embarazo al mismo tiempo que la creación de la Liga MX Femenil. Renae Cuéllar, la delantera mexicoamericana de Xolas de Tijuana, vivió sus primeros años de maternidad en Europa antes de unirse al balompié azteca.
Recientemente, Stephany Mayor y Bianca Sierra, ambas jugadoras de los Tigres, anunciaron el nacimiento de sus dos bebés, integrando a todas las Amazonas en su proceso de maternidad, teniendo una amplia red de apoyo.
mmt
Comentarios