Deportes

Liga MX | El América no saldría del Estadio Azteca, pero qué pasará con la remodelación

Se decía que las Águilas tendrían su último partido este fin de semana ante el Monterrey en el Estadio Azteca
  • Por Redacción

Las Águilas del América no se quieren ir del Estadio Azteca durante el CL24 de la Liga MX y en la directiva ya comienzan a planear cómo se podrían quedar, por lo menos un torneo más mientras avanzan de manera significativa las remodelaciones.

Se comienza a rumorar que el América planea mantenerse durante todo el Clausura 2024 en el Estadio Azteca, aunque al término del torneo ya no podría seguir jugado en dicho inmueble y ahora sí buscarían una nueva casa.

Se decía que las Águilas tendrían su último partido este fin de semana ante el Monterrey en el Estadio Azteca, pero según la cadena televisiva estadounidense, en las próximas horas se dará a conocer que se queda el resto del torneo.

El concierto de Karol G el fin de semana del 8, 9 y 10 de febrero iba a ser el último evento que albergaría el recinto de Santa Úrsula.

Sin que el América salga del Estadio Azteca las remodelaciones se mantendrán, pues empezarán de poco en poco y eso le permitiría a las Águilas seguir jugando ahí sus partidos de local.

Lo primero que quieren cambiar son las explanadas, por lo que no interfiere en el desarrollo del juego ni ponen en riesgo a ninguno de los asistentes y eso ayudaría para que el América se mantenga unos meses más en el Coloso de Santa Úrsula.

Cuando el América ya no podrá seguir en el Azteca es en el siguiente torneo, pues ahí ya iniciarían con las remodelaciones en el interior del estadio y, por lo mismo, los de Coapa necesitan buscar una nueva casa.

La llegada del América al Estadio Azul es toda una incógnita, pues se tenía programado jugar en dicho inmueble desde este campeonato, pero hay varios factores que aun no le gustan a los directivos azulcremas.

Uno de los temas por los que es complicada la llegada de los de Coapa al coloso de la Colonia Noche Buena, es por el estacionamiento ya que la directiva de las Águilas no quieren que sus jugadores salgan caminando en busca de sus vehículos y también desean que su afición tenga todas las comodidades.

Otro de los aspectos que le causan una duda al América para llegar al Azul es lo pequeños que son los vestidores y el pasillo en el que todos se enteran de que pasaba en sus camerinos, ya que hasta choca con la sala de prensa.

El América aseguró en diversas ocasiones que no es necesario jugar en un solo estadio, ya que podrían dar un recorrido en la República y hasta militar en Estados Unidos cuando juegue de loca.

daho

Comentarios