Liga MX: César Arturo Ramos, árbitro mexicano, vive un paraíso en Arabia Saudita con brutales sueldos
- Por Redacción
César Arturo Ramos, árbitro de la Liga MX, se encuentra en Arabia Saudita pitando partidos de futbol por un gran sueldo. El silbante mexicano está en la liga en donde juegan estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y más.
Ramos cuenta el gafete FIFA, lo que le permite desempeñar funciones en otras ligas profesionales y compromisos internacionales. Gracias a esto es que dirigió en la Liga de Arabia Saudita, en el duelo entre el Al-Ittihad y el AL Tai.
Por pitar en el cotejo del Al-Ittihad, donde juegan Karim Benzema, Kanté y Fabinho, el juez central de la Liga MX ganó aproximadamente 3 mil 800 dólares, lo que serían 65 mil pesos mexicanos, pues ese fue el sueldo que recibió el árbitro Michael Oliver.
La Liga de Arabia Saudita no solo da grandes sueldos a los futbolistas, pues el medio Daily Star reveló el pago que recibirían los árbitros, por eso fue que se pudo saber que Michael Oliver, juez de la Premier League, recibió tres mil libras esterlinas, lo que serían 3 mil 800 dólares.
César Arturo Ramos participó en la Copa del Mundo Qatar 2022 y fue invitado para estar en algunos juegos de la Saudi Pro League, aunque se espera que regrese a la Liga MX para el Torneo Apertura 2023.
En el mundo del futbol siempre se habla de los sueldos de los jugadores, pero poco se menciona el pago que reciben los árbitros, el cual también es alto y en la Liga MX no es la excepción, sobre todo aquellos jueces que tienen gafete FIFA.
A diferencia de otras ligas, los árbitros en México tienen altos sueldos, además de un extra. Aquellos jueces centrales que están registrados en la Comisión de Arbitraje y que no tienen gafete FIFA tienen salario fijo de 27 mil pesos mensuales.
Pero los que tienen la distinción del máximo ente rector del deporte a nivel mundial gozan de un sueldo base que va desde los 33 mil pesos, más una comisión que va de los 40 mil pesos por partido.
Por su parte, los árbitros asistentes ganan cerca de 25 mil pesos al mes. El cuarto encargado de impartir justicia recibiría 10 mil pesos como sueldo. Es por ello que tener gafete FIFA es una gran opción para los árbitros, además de participar en partidos internacionales.
aar
Comentarios