Deportes

Liga MX | Alexis Vega rompe el silencio y destapa detalles de su salida de Chivas (VIDEO)

Alexis Vega estuvo en el ojo del huracán de la Liga MX por una supuesta indisciplina en Chivas, la cual provocó su salida del equipo
  • Por Redacción

Alexis Vega estuvo en el ojo del huracán de la Liga MX por una supuesta indisciplina en Chivas, la cual provocó su salida del equipo. Ahora en el Toluca, el delantero rompió el silencio y habló sobre los detalles que lo pusieron fuera del Rebaño Sagrado.

Vega sostuvo una plática con su compañero de equipo Jesús Angulo y ahí tocó el tema de su estancia en el Club Deportivo Guadalajara, además que aseguró que nunca hubo un acercamiento serio con Cruz Azul, pues La Máquina no contactó a Chivas y todo quedó en charlas informales.

"Hubo pláticas, la gente de Cruz Azul habló conmigo, peor jamás buscaron a Chivas. Empezamos a platicar, pero nunca hablaron con Chivas, Muchos dicen que no quise firmar por cláusulas, que por eso no llegué. De ahí salió otra opción en México, pláticas también, nada formal", afirmó Vega.

Medios nacionales aseguraron que el tema de Vega a Cruz Azul estaba muy avanzado, sin embargo, el fichaje se habría caído porque el jugador no estuvo dispuesto a firmar cláusulas de comportamiento, lo que él mismo comenta que es falso.

Del mismo modo se dijo que el San Jose Earthquakes de la MLS buscó a Vega, situación confirmada por el propio futbolista, aunque prefirió seguir en México antes que ir a Estados Unidos y como no tuvo acercamientos de Europa llegó al Toluca para una segunda etapa.

"Después sale una opción de la MLS, de San José, pero yo no tenía pensado en salir de México. De Europa no tuve nada, pero de la MLS a quedarme acá, prefería mil veces quedarme acá", asegura.

Sobre su salida de Chivas, Vega asevera que se fue bien del club y con las partes involucradas (dueño, directiva y jugadores), pues al parecer, y de acuerdo con sus palabras, la indisciplina fue exagerada.

"En el club, con Amaury (Vergara), con la directiva, con mis compañeros, en todo momento fui el más feliz, hasta el último día que fui, nunca hubo un pedo. No puedo hablar mal de Chivas porque en cinco años me dio de comer a mí y a mi familia", comentó.

Vega aceptó que con los aficionados la cosa fue muy diferente, pues ellos tomaron una mala actitud con él y empezaron a hacerle comentarios fuera de lugar con su familia.

"Con la afición fue más complicado, porque desde lo que pasó de la supuesta indisciplina la afición se empezó a molestar y están en su derecho, pero hubo un momento en donde me afectó muchísimo porque se empezaron a meter con mi familia", dijo.

aar

Comentarios