Leagues Cup: Liga MX y su monumental rídiculo en el torneo contra equipos de la MLS
- Por Redacción
De los 18 clubes de la Liga MX, ya solamente quedan seis con vida en la Leagues Cup, el torneo en el que también participan los 27 equipos que compiten en la MLS.
Los dieciseisavos de final, la primera ronda de eliminación directa del certamen binacional, ha resultado en un ridículo para el futbol mexicano, pues en tan solo dos días se despidieron del certamen Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Atlas, Mazatlán y FC Juárez, éste último con un escandaloso 7-1 sufrido a manos del LAFC.
El fracaso de las escuadras de la Liga MX en la Leagues Cup comenzó a fraguarse desde la fase de grupos, en la que quedaron fuera seis conjuntos, destacando el temprano adiós de Chivas, pese a que es el único que ganó sus primeros tres compromisos en el Apertura 2023.
Al margen de las prontas despedidas de los equipos aztecas, también sobresalen las goleadas que en la primera ronda se llevaron Atlético de San Luis, Xolos, Querétaro, Puebla y hasta el propio América, uno de los considerados favoritos para alzarse con el título.
América, Monterrey, Tigres y Toluca afrontan este viernes 4 de agosto sus compromisos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Querétaro es hasta el momento el único representante del balompié nacional instalado en los octavos de final de la justa, lo que consiguió tras eliminar a otro cuadro de la Liga MX, Pumas.
León podría ser otro de los cuadros nacionales que se mantenga con vida al menos una etapa más. Su partido de dieciseisavos de final contra Real Salt Lake sufrió afectaciones este jueves a causa de una tormenta eléctrica.
La Leagues Cup decidió tener una bolsa de 40 millones de dólares en premios para su torneo, repartida entre los 47 clubes participantes y los 77 partidos del torneo. Por cada partido jugado se otorgan 100 mil dólares a cada equipo participante, más 50 mil dólares adicionales a la escuadra que resulte victoriosa del encuentro.
El equipo que logre coronarse al término del campeonato será acreedor a la módica cantidad de dos millones de dólares, además del millón y medio recibido por los bonos de sus juegos anteriores y un lugar en el Mundial de Clubes. Según Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, los ingresos que genere el futbol mexicano serán destinados para el desarrollo deportivo de los clubes.
“Es un sistema de premios. Desde que los equipos se presentan y juegan tienen un ingreso por participar en cada uno de los partidos, un ingreso por ganar, y eso se va decantando hasta el último partido de la Final, y ahí se van sumando recursos para los equipos y también desde luego recursos para los jugadores", comentó Mikel Arriola sobre el sistema de recompensas.
EVG
Comentarios