Deportes

Lamine Yamal y la historia del niño que cumplió su sueño con la Selección de España

El también jugador del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa
  • Por Redacción

Y lo hizo con un golazo que recordará por el resto de sus días. Lamine Yamal, aquel "bebé" que fue bendecido por Lionel Messi y cuyas fotografías circulan en las redes sociales justo en el momento en el que el otrora astro del Barcelona lo conoció siendo un bebé, se convirtió en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa, con 16 años, 11 meses.

En un partido que resultó con la victoria de España 2-1 ante Francia, Yamal no sólo se convirtió en el más joven en debutar en una Eurocopa, sino también en el más joven en anotar un gol en este torneo. La Furia Roja lo ha sabido hacer y ya son finalistas, con todo y el juvenil de los culés, de este torneo que presenta a las mejores selecciones de Europa.

Lamine Yamal es un jugador español de tan sólo 16 años que se ha convertido de a poco en un jugador importante no sólo de su club, el Barcelona, sino también de la Selección de España. Su cumpleaños número 17 llegará precisamente un día antes de la final que la "Absoluta", disputará en esta Eurocopa en donde Yamal ya hizo historia.

Rocafonda, un barrio ubicado en Mataró, en Esplugues de Llobregat, fue el lugar en donde este joven de sangre marroquí, por parte de su padre Mousnir, y ecuatoguineana, por parte de Sheila, su madre, creció con una pelota pegada a los pies. Esta zona agrícola comenzó a alojar inmigrantes llegados de diversas partes del Magreb, de África subsahariana, de América Latina y de Europa del Este.

Si te preguntabas por qué Lamine Yamal dibuja un 304 en el aire cada que anota un gol, es porque son los tres últimos números del código postal de Rocafonda, el barrio que lo convirtió en lo que ahora es. A los 7 años, impulsado por el apoyo de sus papás, llegó a La Masía, ese lugar en donde también se edificó el sueño de Lionel Messi. Pasó 5 temporadas en Futbol 7, luego pasó al Futbol 11, alternando entre Infantil A y B. Luego de su incorporación al Juvenil A, en el año 2022, Xavi Hernández lo llamó para entrenar con el primer equipo y hacerlo debutar con Barcelona el año pasado con tan sólo 15 años, 9 meses y 16 días.

Aunque siempre ha declarado que su jugador favorito es Neymar, reconoce que, desde su perspectiva, el mejor en la historia del futbol es Lionel Messi. En los últimos días, diversas fotografías en donde se ve a Lamine Yamal en una tina, siendo un bebé, se han viralizado.

Muchos llaman a esto una "bendición" por parte del astro argentino y la han llamado "El comienzo de dos leyendas", algo que fue escrito por su propio padre en redes sociales. Hoy, el jugador juvenil ya hizo historia y espera seguir escribiendo más en los libros que ya comienzan a redactar cada vez con más frecuencia su nombre: Lamine Yamal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios