Jugador de Chivas lanza explosivo; lesiona a periodista
- Por Redacción
Mal y de malas. En Chivas las cosas no marchan de manera correcta ni dentro ni fuera de la cancha. En la víspera del clásico tapatío de este sábado contra el Atlas, reporteros que cubren al club fueron víctimas de una agresión en la sala de prensa antes del comienzo de una conferencia, luego de que en el lugar se escuchó la detonación de un explosivo.
Después de horas de incertidumbre cuestionándose quién había sido el responsable de este lamentable acto, el seleccionado nacional Roberto Alvarado salió a ofrecer disculpas y argumentó que se trataba de una broma para sus compañeros Fernando Beltrán y José Castillo, los jugadores a los que los reporteros esperaban.
Mediotiempo reportó que el camarógrafo Miguel González quedó herido por el petardo lanzado por Alvarado Hernández.
Tras el inaudito hecho, varios de los periodistas decidieron abandonar la sala de prensa y solamente unos pocos se quedaron con Fernando Beltrán y José Castillo, quienes hablaron y respondieron preguntas durante aproximadamente 10 minutos.
ESPN reportó que momentos después del incidente, el jefe de prensa de Chivas y el defensa Antonio Briseño ofrecieron una disculpa a los reporteros que se dieron cita. Momentos después, Roberto Alvarado dio la cara y se defendió diciendo que se trató de una broma para sus compañeros.
El Piojo fue uno de los futbolistas convocados por Javier Aguirre para los cotejos amistosos de los próximos 12 y 15 de octubre contra Valencia y Estados Unidos, de manera respectiva.
La agresión del Guadalajara contra los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de Verde Valle ocurrió en un momento incierto para la institución luego de que en los últimos días circuló el rumor que indica que el argentino Fernando Gago dejará la dirección técnica del club tras haber llegado a un acuerdo con Boca Juniors.
El Rebaño enfrenta a los rojinegros en el Estadio AKRON con la encomienda de ganar su cuarto clásico consecutivo en fila, pues en las últimas tres ediciones salió con los brazos en alto ante su acérrimo rival.
El del sábado será el segundo clásico tapatío para el Guadalajara con Fernando Gago en el timón. Los rojiblancos se impusieron 1-0 al Atlas en la cancha del Jalisco en la Jornada 17 del pasado Clausura 2024. Parece que será también el último compromiso del Rebaño con Gago en el timón.
El Guadalajara viene de empatar con el Monterrey en un juego en el que se le fue el triunfo de las manos a dos minutos del final del duelo. Por su parte, el Atlas arrastra tres derrotas consecutivas, la más reciente de ellas contra el Toluca.
En otro duelo destacado del fin de semana, mañana por la noche el América visita la cancha del León. El bicampeón de la Liga MX intentará volver a la senda del triunfo luego de la caída en el clásico capitalino contra Pumas, que enfrentan al Toluca en el Nemesio Díez; el líder Cruz Azul recibe a los Rayos del Necaxa.
Comentarios