Jenni Hermoso y 80 futbolistas renuncian a la Selección de España, tras declaraciones de Luis Rubiales
- Por Redacción
Jennifer Hermoso rompió el silencio y en comunicado negó que el beso de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fuera consentido, luego que el mandatario así lo asegurara en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol.
Horas después que Rubiales dijo que el beso con Hermoso fue consensual, la jugadora utilizó los canales de su sindicato para aseverar que "en ningún momento" consintió a besar en los labios al presidente de la Federación Española.
"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señala en el desplegado la jugadora del Pachuca.
El comunicado de Jenni Hermoso está apoyado por muchas jugadoras de la Selección Española, quienes pidieron cambios reales en la estructura de la federación.
"Queremos... cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores”, piden las futbolistas.
Hermoso también ha recibido apoyo de Borja Iglesias, delantero del Real Betis, quien renunció a la Selección Varonil de España mientras Rubiales esté al frente del organismo. Esta misma medida fue tomada por Jennifer y sus compañeras, quienes no "volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".
“Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", aseguran.
aar
Comentarios