Deportes

Javier Aguirre puso fin a las críticas que ha recibido como nuevo técnico de la Selección Mexicana

Javier Aguirre regresa como técnico de la Selección Mexicana, a pesar de las críticas y las contradicciones 'el Vasco' no le tiene miedo al nuevo reto
  • Por Redacción

Hace unos días la Federación Mexicana de Futbol anunció oficialmente a Javier Aguirre como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, siendo el inicio de su tercer ciclo al mando del equipo nacional. Sin embargo, el estratega llega con opiniones divididas, con la promesa de construir un nuevo capítulo en la historia del Tricolor.

En un episodio reciente de los Juegos Olímpicos, el periodista Javier Alarcón tuvo la oportunidad de coincidir con el nuevo dirigente mexicano y compartió una fotografía acompañada con una leyenda que muestra la confianza que 'el Vasco' tiene sobre este nuevo proyecto con el combinado azteca.

El extécnico del Almería previamente dirigió representativo nacional en la Copa del Mundo de 2002 y 2010. En esta etapa, el excapitán de la escuadra mexicana Rafael Márquez será su auxiliar, con miras a ser el próximo cabecilla de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2030.

A pesar de que este futuro parece brillante, no han faltado las críticas, y algunos detractores han cuestionado la decisión de recurrir nuevamente a Javier Aguirre, argumentando que su tercer ciclo al mando del Tricolor podría es una repetición innecesaria.

Actualmente, el estratega se encuentra en París, disfrutando de los Juegos Olímpicos y particularmente siguiendo al tenista español Rafael Nadal, quien está en la recta final de su carrera y compite por medallas en singles y dobles junto a Carlos Alcaraz.

En el proceso de reestructuración de su cuerpo técnico, Javier Aguirre, nuevo director técnico de la Selección Mexicana, puso sus ojos en Oscar Pérez, uno de sus colaboradores más cercanos de épocas pasadas. Según información del diario Esto, 'el Vasco' está evaluando la posibilidad de sumar al 'Conejo' como entrenador de porteros para el Tricolor.

El exdirector deportivo del Cruz Azul, quien fuera el guardameta titular en los Mundiales de 2002 y 2010, dirigidos por Aguirre, tiene una amplia experiencia tanto a nivel internacional como a nivel de clubes, con 820 partidos como profesional.

La relación entre ambos técnicos se ha fortalecido durante sus cliclos anteriores con el representativo mayor de futbol, por lo que refuerza la idea de que esta incorporación podría ser beneficiosa tanto para el entrenador como para el equipo.

Además de Pérez, Aguirre está considerando otros nombres para completar su staff. Entre los candidatos se encuentran Antonio Amor, Pol Lorente y Xavier Gurri, quienes han trabajado con Aguirre en sus recientes proyectos en clubes, incluyendo su paso por Rayados de Monterrey.

mmt

Comentarios