¡Increíble! Santos de Brasil, ocho veces campeón del Brasileirao, desciende por primera vez en su historia
- Por Redacción
El Santos FC, histórico equipo que vio brillar a Pelé y a Neymar Jr., sufrió un golpe devastador al perder en casa ante Fortaleza en la última jornada del Brasileirao, cayendo a la Segunda División por primera vez en sus 115 años de historia.
En la campaña, el conjunto de Sao Pablo registró apenas 43 puntos en 38 jornadas, con 11 victorias, 10 empates y 17 derrotas. Este año sombrío se suma a las eliminaciones en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la salida en Octavos de Final de la Copa de Brasil.
A pesar de su emblemático pasado, el Peixe Alvinegro no logró mantenerse en la élite del futbol brasileño; sumando ocho títulos de la Serie A y alcanzando su último campeonato en 2004. A nivel internacional, Santos FC ha conseguido dos Copas Interamericanas, tres Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana en 2012.
El plantel actual cuenta con figuras conocidas del balompié mexicano como Julio César Furch, Yeferson Soteldo y Maxi Silvera. La derrota de 1-2 ante Fortaleza, junto con otros resultados, selló el destino del equipo, que descendió junto a Goiás, Coritiba y América MG.
Tras años de crisis deportivas y económicas, el descenso se materializó en un momento especialmente triste para la afición, pues el 29 de diciembre se cumple un año desde la muerte del 'rey del futbol' y figura del club, Pelé.
En una dramática jornada de la Serie A brasileña, Santos FC experimentó el agrío sabor del descenso cuando su exjugador Marinho, abrió el marcador en el minuto 39 a favor del equipo visitante.
A pesar del esfuerzo del defensa Messias, quien logró igualar el marcador en el minuto 58, el delantero argentino Juan Martín Lucero sentenció su destino en el tiempo agregado (90+6).
El técnico argentino Juan Pablo Vojvoda lideró al equipo en este desafortunado episodio, viendo cómo sus jugadores no pudieron evitar el trágico desenlace.
La situación se complicó aún más para el Peixe al enterarse de que los equipos que se encontraban por debajo en la tabla, Vasco da Gama y Bahia, lograron sacar positivamente el resultado.
Con estos resultados, Santos se une a la segunda categoría del futbol brasileño, compartiendo este destino con equipos que alguna vez fueron protagonistas. Sao Paulo y Flamengo son los únicos supervivientes, al nunca haber caído a la segunda división.
mmt
Comentarios