Deportes

Hora de matar o morir con definiciones de Grupos A y B

A excepción de la local Qatar, las otras siete integrantes de estos sectores llegan a la última fecha con posibilidades de avanzar a la segunda fase; Irán y EU se reencuentran luego de 24 años
  • Por Redacción

La hora de la verdad comienza en Qatar 2022. Este martes comienzan los partidos correspondientes a la tercera y última jornada de la fase de grupos con las definiciones de los sectores A y B, siendo el anfitrión el único que llega eliminado tras perder sus primeros dos compromisos.

Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos, Ecuador, Irán, Senegal y Gales son las selecciones que mañana definen su futuro en la competencia, con lo cual se conocerán los primeros dos cruces en los octavos de final del torneo, fase a la que el único clasificado hasta el momento es el actual campeón Francia.

Ecuador, revelación de la eliminatoria sudamericana, está muy cerca de volver a unos octavos de final del magno evento después de 16 años de ausencia. A la tricolor, que tiene en Enero Valencia a su goleador, le basta un empate con Senegal para conseguir el anhelado objetivo que se le niega desde Alemania 2006, cuando superó por primera y única ocasión hasta el momento la primera fase.

El conjunto africano, otro de los que aspira a ser revelación en suelo oriental, debe vencer a los dirigidos por Gustavo Alfaro, pues un tropiezo lo dejaría fuera y un empate lo haría depender de una derrota de Países Bajos a manos de Qatar.

Al equipo neerlandés, que hace cuatro años no jugó el magno evento celebrado en Rusia, le basta una igualada con la selección anfitriona para sellar su boleto a la fase de eliminación directa. Incluso hasta una derrota le serviría, siempre y cuando Ecuador se imponga a Senegal en el otro encuentro de la última fecha del Grupo A.

Más tarde, los cuatro integrantes del pelotón B se juegan su permanencia en Qatar 2022 con dos atractivos duelos de manera simultánea. En el Estadio Al Thumama, Irán y Estados Unidos volverán a verse las caras en una Copa Mundial después de 24 años, en un duelo que los de Concacaf están obligados a ganar para mantenerse con vida, pues hasta el momento cosechan dos empates, en tanto que los Príncipes de Persia, además de su boleto a octavos, también buscan lograr dos triunfos en una misma edición de la justa por primera vez en su historia.

A la misma hora, el Estadio Áhmed bin Ali acogerá el clásico británico entre Inglaterra y Gales, encuentro en el que estos últimos deben salir con los tres puntos en la bolsa y esperar el resultado del otro cotejo para conocer si les alcanza o no para mantenerse en la competencia. A los Tres Leones les es suficiente cosechar una igualada para acceder a la siguiente instancia.

Los Dragones, en cambio, también llegan a esta cita con la misión de conseguir su primera victoria mundialista, pues la actual edición significa apenas su segunda participación en la máxima competencia futbolística, registrando hasta el momento cuatro empates y dos tropiezos, el más reciente de ellos a manos de Irán el viernes pasado.

La etapa de grupos llegará a su fin el viernes 2 de diciembre con los últimos encuentros de los Grupos G y H.

Los octavos de final de la edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA están programados para comenzar el próximo sábado 3 de diciembre, cuando se enfrente el primer lugar del Grupo A contra el que acabe segundo del B, además de que el primero del sector C medirá fuerzas ante el sublíder del D.

Los cuartos de final se efectuarán los próximos 9 y 10 de diciembre, las semifinales los días 13 y 14 del mismo mes, en tanto que la gran final se disputará el venidero 18 de diciembre en el Estadio de Lusail.

Comentarios