¡Histórico! FIFA promete premios económicos por rendimiento de los equipos en en el Mundial Femenil de 2023
- Por Redacción
El Mundial de Futbol Femenil por realizarse en Australia y Nueva Zelanda había tenido complicaciones económicas, pues el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que los medios deportivos habían bajado sus ofertas para recibir los derechos de transmisión, comparadas con las que se presentaron para el evento masculino.
Para España, Reino Unido, Francia y Alemania estos derechos aún no estaban vendidos, sin embargo, el magnate suizo aseguró que FIFA hará una inversión de aproximadamente 152 millones de dólares para poder así multiplicar los sueldos de las ganadoras.
"Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial Femenil de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo de la Copa el próximo 20 de agosto en Sydney recibirá 270.000 dólares, al igual que cada una de sus veintidós compañeras", declaró Infantino.
A partir de la fase de grupos, cada Selección que logre avanzar un paso más, incrementará la cantidad percibida por cada jugadora, se pretende que la etapa eliminatoria parta desde los 30 mil dólares por seleccionada.
"El salario medio de una futbolista profesional es de aproximadamente 14.000 dólares, por lo que los importes reservados para este innovador modelo de distribución redundarán positivamente en la vida y carrera profesional de cada una de estas jugadoras. Además, las federaciones miembro también percibirán cantidades históricas en función de su rendimiento en la competición que podrán reinvertir en el fútbol de su país y que estamos seguros de que contribuirán a seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino", concluyó el máximo regente de la FIFA.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Austria y Nueva Zelanda; esta será la primera ocasión en el que la competencia se lleve a cabo en dos países con dos confederaciones diferentes.
El presidente de la FIFA decidió apostar por el futbol femenil y acordar precios justos para los medios que quisieran retransmitir las competencias, de no ser así, el mismo organismo retiraría los derechos de países como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.
“Para ser muy claros, es nuestra obligación moral y legal no malvender la Copa Mundial Femenil de la FIFA. Por consiguiente, si las ofertas siguen sin ser justas (con las mujeres y con el fútbol femenino), nos veremos obligados a no retransmitir la Copa Mundial Femenil en los 'cinco grandes’ países europeos", sentenció el máximo dirigente del futbol asociación.
mmt
Comentarios