Hirving Lozano busca su primera victoria en Champions con el PSV
- Por Redacción
En abril pasado, Hirving Lozano y el Napoli se quedaron a las puertas de acceder a las semifinales de la Champions League, competencia que en esta campaña disputa por segunda vez con el PSV Eindhoven, equipo en el que ya había militado entre 2017 y 2019.
Este martes, el Chucky busca su primera victoria en la justa europea con la camiseta de los Granjeros, que arrastran una racha de ocho años sin ganar en el evento, sumando desde diciembre del 2015 un total de 16 cotejos sin salir con los brazos en alto.
Lozano Bahena estuvo presente en ocho de esos 16 juegos en los que el PSV no pudo obtener triunfos en la Liga de Campeones de la UEFA, seis en la Temporada 2018-2019 y dos en la actual, en la que los dirigidos por Peter Bosz visitan este martes al Lens en el arranque de la tercera jornada de la fase de grupos.
El Chucky disputó 24 minutos en la caída de 4-0 sufrida a manos del Arsenal y jugó los últimos 19 en el empate 2-2 con el Sevilla en la primera y segunda fecha del sector B, respectivamente, resultados que tienen a los neerlandeses en el último puesto del pelotón con un punto.
En su primera participación en Champions League con los de Eindhoven, el canterano del Pachuca disputó completos los seis duelos que el club afrontó en el Grupo B, marcando dos goles, el primero en el 2-2 contra el Tottenham y el segundo en el empate 1-1 con el Inter de Milán; aquellos fueron los únicos encuentros en los que los de Países Bajos sumaron, pues en sus otros cuatro cotejos salieron vencidos, dos de ellos a manos del Barcelona.
Pero desde antes de que el Chucky llegara a Eindhoven comenzó la mala racha de los Granjeros en la Champions League. Su último partido ganado en el certamen se remonta al 8 de diciembre del 2015, cuando vencieron 2-1 al CSKA Moscú en la última fecha de la fase de grupos del ciclo 2015-2016.
En los octavos de final de dicha edición, el PSV igualó sin anotaciones los dos choques contra el Atlético de Madrid, que salió airoso tras imponerse 8-7 en tanda de penaltis.
En la campaña siguiente, la 2016-2017, los neerlandeses quedaron eliminados en la etapa de grupos tras solamente cosechar dos unidades, ambas contra el Rostov, pues cayeron dos veces ante el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid.
Este martes, Chucky y compañía buscarán ponerle fin a esa racha en la cancha del Lens, equipo al que la entidad de Eindhoven enfrenta por primera ocasión en la historia, para así meterse también a la pelea en el Grupo B.
También este martes juega el Real Madrid, que visita Portugal para medirse al Sporting Braga en busca de seguir con paso perfecto en el pelotón C después de imponerse en las primeras fechas al Unión Berlín y al Napoli.
Para mañana podría darse el debut del delantero mexicano Santiago Giménez en esta competencia en el duelo en el que el Feyenoord recibe a la Lazio en actividad del Grupo E. El Bebote no estuvo disponible para los duelos de las primeras fechas contra Celtic y Atlético de Madrid debido a que la UEFA le impuso una sanción de dos juegos tras ser expulsado en la Europa League.
También el miércoles destaca el duelo en Francia entre el PSG y el Milan, en el que los italianos buscan su primer triunfo en el certamen y los galos dejar atrás el 4-1 que les propinó el Newcastle en la fecha pasada.
Por su parte, el Barcelona recibe al Shakhtar Donetsk en busca de mantenerse invicto y a la cabeza del sector H, mientras que el campeón Manchester City visita Suiza para encarar al Young Boys.
Comentarios