Haaland iguala goles de Neymar en torneos europeos y el City avanza
- Por Redacción
Con sus dos dianas en el 3-0 del Manchester City sobre el Young Boys, el delantero noruego Erling Haaland empató los 43 goles del brasileño Neymar en competencias europeas y superó las 42 que lleva el francés Kylian Mbappé en 66 duelos, en el encuentro en el que además los Sky Blues lograron su pase a los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos.
El Androide Noruego tiene 43 anota-ciones en 41 partidos en torneos de la UEFA, 39 en la Liga de Campeones y cuatro en etapas previas de la Europa League; Ney, actual jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, consiguió ese mismo número de tantos en 81 desafíos.
Phil Foden marcó el otro gol del City, actual campeón del certamen, ante el conjunto suizo en el cotejo efectuado en el Etihad Stadium, con lo que la escuadra dirigida por Pep Guardiola sigue con paso perfecto en la presente edición al llegar a 12 puntos y mantenerse a la cabeza del Grupo G, en el que el RB Leipzig también aseguró su pase a la segunda ronda al llegar a nueve unidades tras imponerse 2-1 al Estrella Roja, que se quedó con un punto al igual que el Young Boys.
Los cuatro goles que Erling Haaland acumula en esta edición de Champions League han sido precisamente contra la entidad suiza, ante la que también consiguió un doblete el pasado 25 de octubre en el 3-1 de los ingleses en el duelo de la tercera fecha que se llevó a cabo en el Stadion Wankdorf.
En Italia, el atacante mexicano Santiago Giménez saltó como titular a su segundo partido en la Champions League, el cual fue de nueva cuenta ante la Lazio, en la cuarta fase de grupos del certamen, aunque para desgracia del tricolor su Feyenoord cayó por 1-0.
Ciro Immobile al 46’, con el primer tiempo agonizando, marcó el único tanto del encuentro con sede en el Estadio Olimpico de Roma. El letal ariete de 33 años de edad anotó su gol 200 con la playera de la Lazio, club con el que ha conquistado tres titulos (Copa de Italia y dos Supercopa de Italia).
Aunque el Feyenoord fue ligeramente superior a la Lazio en el trámite de los primeros 45 minutos no pudieron batir el marco de las Águilas. El Bebote, quien jugó todo el partido, se quedó cerca con un potente disparo de pierna izquierda que el meta local logró desviar.
Fue un compromiso en el que el jugador surgido de la cantera del Cruz Azul no tuvo demasiadas oportunidades para impactar en la pizarra.
Al minuto 67, Giménez tuvo oportunidad de empatar el partido. Una falta en favor de los neerlandeses dejó que el delantero mexicano rematara de cabeza luego de un gran anticipo a su defensor; sin embargo, el balón se marchó por un costado del poste.
Después de una racha de nueve partidos consecutivos con gol, el seleccionado tricolor incrementó su sequía, pues no ha podido hacerse presente en el marcador en los últimos tres con los de Rotterdam.
Por su parte, el Barcelona dejó escapar la oportunidad de clasificar a los octavos de final al sucumbir 1-0 contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania, con lo que perdió el invicto en el torneo. Danylo Sikah anotó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 40 minutos del encuentro que Shakhtar recibió en Hamburgo, debido a la guerra con Rusia.
En la cancha del San Siro, el Milan consiguió su primera victoria en esta campaña de la Champions tras vencer 2-1 al PSG, que cedió el primer lugar del Grupo F al Borussia Dortmund, pues el equipo alemán derrotó 2-0 al Newcastle.
Rafael Leao y Olivier Giroud guiaron al segundo máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa a sus primeras tres unidades este torneo. Van contra el Borussia Dortmund.
Comentarios