Deportes

Guerra en Israel: Floyd Mayweather mandará ayuda en su jet privado tras conflicto con Hamas

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather se unió a las muestras de apoyo tras la guerra en Israel y mandará ayuda en su jet privado tras conflicto con Hamas
  • Por Redacción

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather se unió a las muestras de apoyo tras la guerra en Israel. El excampeón mundial en diferentes divisiones de peso mandará ayuda en su jet privado al país asiático tras el conflicto con Hamas.

De acuerdo con TMZ Sports la aeronave del Money llevará agua, comida, además de chalecos antibalas para elementos civiles como para las fuerzas militares de Israel. Floyd Mayweather manifestó abiertamente su apoyo para Israel, además de posicionarse a favor de la paz.

“Estoy con Israel contra los terroristas de Hamas. Hamas no representa al pueblo de Palestina pero es un grupo terrorista que está atacando vidas inocentes. Este no es momento para la política. Este es un momento para la seguridad ante todo", empieza el mensaje del expúgil en redes.

Según información del medio, el boxeador retirado decidió enviar apoyo a la población del país luego que explotara un conflicto armado en territorio israelita con el grupo extremista Hamas.

“Estoy con Israel y los judíos de todo el mundo. Condeno el antisemitismo a toda costa. Estoy a favor de la paz. ¡Estoy a favor de los derechos humanos! ¡El terrorismo nunca es la respuesta!”, termina.

La noche de este miércoles llegaron a México las gimnastas mexicanas que junto con otras 100 personas fueron rescatadas en Israel, donde habrían quedado atrapadas a causa del conflicto bélico entre aquel país y Palestina.

Las deportistas aterrizaron en la base militar de Santa Lucía, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a su llegada agradecieron el apoyo recibido por parte del ejército y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Gracias por estar aquí, gracias a la gente, son momentos muy tristes en Israel. Agradecemos su apoyo a todos, a la gente el ejército, al presidente, Estamos contentas y felices de poder regresar a nuestro país”, dijo Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, tras descender del avión.

Fue gracias a un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana que las integrantes de la selección mexicana de gimnasia rítmica regresaron al país después de un viaje de 20 horas.

"Estuvimos resguardadas y a salvo, pero sí se vive incertidumbre”, respondió Aguilar ante el cuestionamiento de si ella y las gimnastas habían sentido miedo en Israel.

aar

Comentarios