Guerra en Israel: 24 jugadores latinos, uno de ellos mexicano, atrapados en medio del conflicto armado
- Por Redacción
La guerra en Israel no deja de afectar a deportistas de diferentes disciplinas y nacionalidades, pues se reportó que hay 24 jugadores de futbol con ascendencia latina o nacidos en el continente americano, uno de ellos mexicano, atrapados en el país.
La situación en Israel es critica, pues hay futbolistas que juega en la primera y segunda división de aquel país que no pueden salir de la zona en conflicto. Los deportistas afectados son de México, Estados Unido, Brasil, Ecuador, Argentina, Guatemala, Haití, Colombia, Venezuela y Costa Rica.
El jugador tricolor que se encuentra sin poder dejar el país de oriente medio es el delantero Yehoshua Sthtrimling, nacido en Israel, pero con nacionalidad mexicano.
Otro de los jugadores latinos que se está en la misma situación es el brasileño Lucas Salinas, quien en Olé comentó: "Mi equipo y yo estábamos concentrados. Tendríamos un partido en el Norte, pero a las seis de la mañana comenzaron los ataques. Tuvimos una reunión y nos explicaron que el partido estaba cancelado".
El sudamericano explicó que después regresaron a Ashdod y por el momento se encuentra en el departamento de una amiga: "Vivo solo, pero decidimos permanecer juntos en este momento complicado. Aquí hay un búnker, tenemos comida. Tenemos la protección necesaria para soportar este momento".
Los jugadores por el momento no pueden salir de Israel, país que tiene equipos jugando en competencias Europeas. El Maccabi Haifa se encuentra en la Europa League y el Maccabi Tel Aviv en la Conference League.
aar
Comentarios