Deportes

Gran Premio de Abu Dabi: Canelo Álvarez visita a Checo Pérez para cerrar la Fórmula 1 con victoria

El boxeador tapatío Canelo Álvarez visitó a su paisano Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dabi de F1, la última carrera de la temporada
  • Por Redacción

El boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez visitó a su paisano Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 (F1), la última carrera de la temporada 2023 en donde el piloto de Red Bull saldrá desde la novena posición.

Si hay dos deportistas mexicanos destacados en la actualidad esos son el Canelo Álvarez y Checo Pérez. El boxeador es campeón mundial indiscutido de peso supermedio y el piloto es el actual subcampeón de F1, el mejor resultado histórico para un conductor tricolor.

Álvarez Barragán se dio tiempo para visitar a su paisano en el Circuito Yas Marina, en donde este domingo se corre la última carrera de la campaña del Gran Circo, en donde Checo llega como flamante segundo lugar del mundial de pilotos de la categoría.

En el Gran Premio de Las Vegas Sergio Pérez se adueñó del mejor resultado que un piloto mexicano ha conseguido hasta el momento en la Fórmula 1, mejorando el tercer sitio que obtuvo el año pasado. Ambos resultados de la mano de Red Bull Racing.

Por el otro lado el Canelo Álvarez viene de un año en donde venció al púgil británico John Ryder en Guadalajara, en el Estadio Akron, y después superó sin problemas a Jermell Charlo para seguir siendo el monarca absoluto de la división de las 168 libras.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, respaldó la versión de Christian Horner en torno a la supuesta propuesta de hacer coequipero a Lewis Hamilton de Max Verstappen en el equipo campeón de la Fórmula 1.

En entrevista con F1 insider, el expiloto desmintió cualquier posibilidad seria de considerar a Hamilton como compañero del neerlandés, pues mencionó que Horner le había informado sobre que recibió un mensaje de texto, aparentemente autorizado por el piloto inglés, pero que nunca se contempló la idea de tenerlos juntos en el equipo.

"Nunca hubo consideraciones de dejar que Hamilton fuera coequipero de Verstappen. En primer lugar, estamos bien posicionados con nuestro equipo de pilotos, incluido Sergio Pérez", declaró el austriaco con firmeza.

El mentor de la escudería mencionó que la idea de tener a dos pilotos destacados de la talla de estos campeones del mundo en el mismo equipo no sería viable. Además, señaló el aspecto financiero como un obstáculo significativo.

"En segundo lugar, estos dos alfas no funcionarían en un equipo. Y en tercer lugar, el punto más importante, Red Bull no puede permitirse el lujo de tener a los dos pilotos más caros de la Fórmula 1 juntos.", concretó el que fuera ganador de las 24 Horas de Le Mans.

aar

Comentarios