Giovani dos Santos regresa al futbol y lo hará en una de las ligas más exóticas, pero de moda en la actualidad
- Por Redacción
El futuro de Giovani dos Santos está más cerca del retiro que de regresar a un equipo profesional de primera división en cualquier liga del mundo, pues a pesar de que el mexicano tiene varias propuestas sus altas pretensiones no pueden ser saldadas.
En las últimas horas se ha mencionado que Gio tiene una oferta formal de la Kings League para jugar con Porcinos FC, equipo que preside el español Ibai Llanos, y que tiene al canterano del Barcelona en la lista de posibles refuerzos.
Aun no se sabe si el ex futbolista del América sería un refuerzo permanente para jugar la Kings League o un invitado como regularmente se hace en cada jornada, por lo que aún todo se mantiene como un rumor, pero también podría integrar un equipo de la Kings League México, pues se rumora que en breve será anunciada.
Giovani dos Santos tuvo varias opciones para integrarse a alguna plantilla del futbol mexicano, pues Mazatlán, Santos, Monterrey, Toluca, León y Pachuca preguntaron por sus servicios en su momento, pero el delantero decidió rechazarlas por no llegar a saldar su sueldo.
Se llegó a decir que hasta el América le dijo que si quería regresar a jugar se le pagaría por partido y desempeño dentro de la cancha y así cumplir el sueño de jugar en Coapa a lado de su hermano Jonathan dos Santos, pero tampoco aceptó.
Le surgieron invitaciones de Guatemala y El Salvador para llegar a dichas ligas y aunque ya tenía un acuerdo verbal con uno de los equipos más importantes como lo es el Municipal, pero tampoco llegó a un arreglo.
La Kings League es una competencia de futbol 7 en la que participan 12 equipos de 10 integrantes cada uno. La duración del torne es de 11 jornadas.
Las reglas son prácticamente las mismas que en el balompié, aunque en este certamen cada tiempo dura 40 minutos en vez de 45. Cualquier aficionado puede seguir los pormenores de la competencia a través de Twitch.
Previo al comienzo de la Kings League se llevó a cabo un Draft en el que se presentaron varios aspirantes. Después de realizar algunas pruebas físicas y de habilidad, se seleccionaron a los 120 mejores jugadores para conformar las 12 plantillas.
Una de las reglas que hacen atractivo este evento es que cada presidente puede contratar a un jugador 12 para cada una de las jornadas de la fase regular.
daho
Comentarios