Fórmula 1: Red Bull amenaza al resto de los equipos con un plan en donde Checo Pérez no forma parte
- Por Redacción
La Fórmula 1 tiene una pequeña pausa, pues este fin de semana no hubo actividad y la próxima semana regresa la acción con el Gran Premio de Hungría. De cara a la siguiente cita de la F1 la escudería Red Bull puso sobre aviso al resto de los equipos con un ambicioso plan, en el cual el mexicano Checo Pérez no figura
Calum Nicholas, uno de los ingenieros de Max Verstappen, declaró que en sus planes se encuentran ganar todas y cada una de las carreras que quedan en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Hay que tener claro qué más podemos hacer y mi objetivo para este año es ganar todas y cada una de las carreras. La primera vez que no ganemos, estaré destrozado y por eso estamos cada vez más centrados en ello”, comentó Nicholas en entrevista para PitStop Podcast
Por el momento Max Verstappen tiene ocho victorias (seis al hilo) en la presente campaña de la F1, el volante neerlandés domina el campeonato de pilotos y las únicas carreras en donde no ha ganado son el Gran Premio de Arabia Saudita y el Gran premio de Azerbaiyán, ambos conquistados por el tapatío Checo Pérez.
Al ganar la mayoría de las carreras "Mad Max" es el principal candidato para ganar de nueva cuenta el título mundial de pilotos de la F1, pero uno de los menos beneficiados con el plan del ingeniero de Verstappen es el volante jalisciense, quien vive horas bajas en sus últimas carreras.
El piloto mexicano Checo Pérez vive horas bajas en la Fórmula 1, pues su últimas actuaciones dentro del Gran Circo han dejado mucho que desear, sobre todo porque sus malos resultados están relacionados con su mala racha en las sesiones de clasificación.
Aunque regresó al podio en el Gran Premio de Austria de F1, el mal rendimiento regresó en el GP de Gran Bretaña, la carrera más reciente de la presente temporada 2023 del serial de automovilismo, pero el volante tapatío confía en sus habilidades.
Mucho se ha hablado sobre que en Red Bull estarían buscando el reemplazo de Checo Pérez, pero al piloto mexicano no le interesa lo que se dice en la F1, pues no está preocupado por perder su puesto, ya que cuenta con el "apoyo total de Helmut Marko y Christian Horner".
"Si soy honesto al respecto, no podría importarme menos. Llevo en Fórmula 1 trece años y lo he visto todo... No estoy preocupado por nada de eso, estoy enfocado principalmente en volver a encarrilar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutando. Cuento con el apoyo total de Helmut Marko y Christian Horner. Todo el equipo me está apoyando por completo, saben lo que puedo hacer, conocen mi potencial y me respaldan por completo", dijo Checo.
Checo Pérez no entra a Q3 en una sesión de clasificación de F1 desde el Gran Premio de Mónaco, situación que para mal se ha convertido en algo recurrente, sin embargo, ha sido un problema exclusivo en las qualys, pues en las carreras ha tenido grandes remontadas.
"Me he vuelto un poco más sensible con el coche en las últimas carreras, especialmente los sábados, con poco combustible, algo en lo que voy a trabajar en el simulador con el equipo. Tenemos una idea de lo que me está pasando en clasificación, pero siempre son factores muy pequeños de los que al final la gente no se da cuenta", señaló.
aar
Comentarios