Fórmula 1: Mercedes va por Checo Pérez; Toto Wolf lo confirmó: "no hay otra opción"
- Por Redacción
La rivalidad entre Mercedes y Red Bull quedó sepultada hace un par de años, pues la escudería austriaca es ama y señora de la Fórmula 1 desde la temporada pasada y en esta todo apunta a que Max Verstappen logrará el tricampeonato sin ningún problema.
El presidente de Mercedes, Toto Wolf, habló sobre el poderío de Max Verstappen en la actualidad y aseguró que el neerlandés está en otro nivel y manifestó que al único que pueden alcanzar es a Checo Pérez, también piloto de Red Bull.
“Sólo tienes que sacar a Max Verstappen de la ecuación, está en otra categoría. Al nivel del segundo Red Bull (Checo Pérez) es donde estamos, nosotros y el resto", dijo Wolf.
El expiloto de la F1 también aseguró que por más que los otros equipos quieran lucir y pelear por un lugar en la campaña se tendrán que conformar con lo que les toque, pues sólo hay un carro distinto.
"Habría sido una temporada fantástica y una carrera reñida en Spa (sin Verstappen), pero el cronómetro nunca miente. Solo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y solo tenemos que ponernos al día. No hay otra opción", añadió.
El directivo habló de las recientes críticas que ha recibido Max Verstappen, pues en varios ocasiones se menciona que es un piloto sobrado y que se siente superior a los demás, sobre todo a su coequipero Checo Pérez.
"(Max) tiene todas las razones para ser un poco descarado. Está conduciendo en círculos alrededor de todos los demás por méritos propios, y no hay nada más que decir al respecto. Hay que verlo por un lado, por mucho que moleste”, comentó.
La Fórmula 1 está en su pausa de media temporada, por lo que los equipos necesitan trabajar a marchas forzadas si quieren tener un mejor cierre de campaña, pues aunque el tricampeonato de Verstappen esté seguro, necesitan ver mejoras para el siguiente año.
El piloto mexicano Checo Pérez ha tenido un 2023 de altibajos en la Fórmula 1 y se encuentra en segundo lugar del campeonato de pilotos, detrás del neerlandés Max Verstappen, quien domina a placer el serial, situación que podría ser diferente según Lewis Hamilton.
El piloto inglés hizo comentarios que dejaron mal parado al mexicano, pues aseguró que si tuviera el carro de Checo pondría en serios problemas a Verstappen en la lucha por el mundial de pilotos.
"¿Quiero un auto tan rápido? Naturalmente. Si estuviera en el auto de Sergio, las cosas serían diferentes para Max", declaró Lewis Hamilton para el medio Sporza.
daho
Comentarios