Deportes

Final Champions League 2023 | Aficionados del Manchester City cantan 'Wonderwall', de Oasis, por promesa de Noel Gallagher

Aficionados del Manchester City se ilusionaron con una promesa de Noel Gallagher y entonaron 'Wonderwall' previo a la Final de la Champions League 2023
  • Por Redacción

Los aficionados del Manchester City, entre los que se encuentra Noel Gallagher, uno de los fundadores de Oasis, están ilusionados con la posible coronación del club en la Final de la Champions League 2023.

Momentos antes del juego por el título contra el Inter de Milán, a celebrarse en Estambul, seguidores del equipo inglés comenzaron a cantar el tema 'Wonderwall', uno de los más icónicos de la banda.

Esto se debe a que Noel Gallagher prometió que si el Manchester City sale como vencedor de la Final de la Champions League 2023, Oasis volvería a reunirse.

El grupo se separó en el 2009 tras la partida de Noel Gallagher. Su fundación fue en 1991.

La Final de la Champions League 2023 entre Manchester City e Inter de Milán no es solamente una serie inédita por el título, pues también es la primera ocasión en la historia que estos clubes se enfrentan.

El duelo de este sábado en Turquía se presenta como la oportunidad propicia para que finalmente los Sky Blues conquisten la Orejona, que tanto se les ha negado a pesar de las grandes inversiones en la última década.

El Manchester City aparece por segunda vez en su historia en una Final de Champions League. La primera fue apenas hace dos temporadas, cuando sucumbió por la mínima diferencia a manos del Chelsea en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal.

La última vez que la final de la Champions League se jugó en Turquía, el partido se conoció como el “Milagro de Estambul”. Se han requerido casi dos décadas para que milagrosamente se recupere el juego.

Estambul debió ser la sede de la final de la Champions en el 2020. No sucedió. Después, de la final en 2021. Tampoco fue posible. La pandemia por coronavirus arruinó esos planes unas semanas antes del saque inicial. Ambas finales se terminaron jugando en Portugal.

Sin embargo, finalmente, le toca el turno una vez más a Estambul, 18 años después de que Liverpool de alguna manera se sobrepuso a una ventaja de 3-0 del AC Milan en el primer tiempo para ganar el icónico trofeo de la Copa Europea en serie de penaltis.

EVG

Comentarios