Final América vs Cruz Azul | Santiago Baños revela que las Águilas dejarán el Azteca; ¿A dónde se van?
- Por Redacción
El Estadio Azteca albergará el segundo duelo de la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul el domingo 26 de mayo. El encuentro será más que especial para las Águilas, pues el presidente deportivo, Santiago Baños, reveló que ése será el último duelo del club en dicho inmueble antes de que se lleve a cabo la remodelación con miras al Mundial 2026.
El directivo de la escuadra azulcrema reveló que el equipo capitalino se despedirá del Coloso de Santa Úrsula tras el silbatazo final del cotejo que definirá al campeón del Torneo Clausura 2024.
"Hasta donde tengo entendido, el domingo será nuestro último partido en el Estadio Azteca, ya se va a trabajar en el tema de la remodelación. Entonces también es otro punto para cerrar con broche de oro esta etapa en el Azteca y que mejor forma que levantando un título para el América", dio a conocer Santiago Baños en charla con Claro Sports.
El presidente deportivo del América informó que a partir del próximo semestre las Águilas disputarán sus compromisos como locales en el Estadio Ciudad de los Deportes, a donde regresó precisamente Cruz Azul para el actual Clausura 2024. Sin embargo, también adelantó la posibilidad de que el club funja como anfitrión en Estados Unidos.
"De base jugaremos en el (estadio) Ciudad de los Deportes, hay pláticas para ver si podemos jugar al interior de la república de local, desde luego hay mucha afición que les gustaría vernos de local en sus ciudades. Y no estamos cerrados a ir a Estados Unidos de local, sería impresionante ver al América allá con los estadios que hay", ahondó el directivo de las Águilas.
El Estadio Azteca se someterá a obras de remodelación dos años antes de que reciba cinco partidos en la Copa del Mundo de la FIFA del 2026, en la que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.
El América está en la recta final para conquistar un título más de la Liga MX, enfrentando al Cruz Azul en la final del Clausura 2024. Este campeonato mantendría a las Águilas como el máximo campeón de la Liga MX con 15 estrellas, además de que implicaría un ajuste respecto al Campeón de Campeones.
Si la escuadra azulcrema logra coronarse en el Clausura 2024, se convertiría en bicampeón del futbol mexicano, al ganar de manera consecutiva el título del Apertura 2023. Este escenario crea una situación particular, pues adicionalmente, se juega un partido entre los ganadores de los torneos cortos de la misma temporada, Apertura y Clausura, en caso de haber un mismo monarca, las cosas cambian.
De acuerdo con el protocolo de la liga, el bicampeón deberá enfrentarse al último equipo que ganó el Campeón de Campeones, es decir, los Tigres de la UANL, vencedores en 2023 tras derrotar a Pachuca, en un partido diferente denominado Supercopa de la Liga MX.
EVG
Comentarios