Final América vs Cruz Azul | "Dale, dale, dale bicampeón", la serenata de la afición de las Águilas (VIDEO)
- Por Redacción
La afición del América se dio cita afuera del hotel de concentración del equipo en la víspera del partido de vuelta de la final de la Liga MX contra el Cruz Azul, al llevarle serenata a los dirigidos por el brasileño André Jardine.
Al grito de "Dale, dale, dale bicampeón", los hinchas del equipo azulcrema le manifestaron su aliento y apoyo a las Águilas, que en la serie por el título contra La Máquina buscan su primer bicampeonato en la era de los torneos cortos en el balompié nacional.
Con banderas y playeras del América, los aficionados de la entidad de Coapa acudieron a mandarle sus buenas vibras a los futbolistas la noche previa al capítulo definitivo del Torneo Clausura 2024 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.
El partido de ida de la final de la Liga MX acabó 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que en caso de otro empate el domingo el encuentro se iría a tiempos extra y de ser necesario hasta los penaltis.
América, actual monarca del futbol mexicano, busca su decimoquinto trofeo de liga, mientras que Cruz Azul va por su décima corona y la primera desde el Torneo Guard1anes o Clausura 2021.
El América tiene en su haber 14 títulos de la Liga MX, el último ganado el semestre pasado, en la final del Apertura 2023 en la que vencieron a los Tigres, por lo que si este domingo derrota a Cruz Azul llegaría a 15 cetros de liga y su primer bicampeonato en más de 30 años.
Los azulcremas cuentan con seis bicampeonatos, pero tan solo dos son de liga. El primero llegó en en las Temporadas 1983-1984 y 1984-1985. En la 83-84 vencieron a Chivas en la final por 5-3 en el marcador global, mientras que en la 84-85 hicieron lo propio ante los Pumas, serie que se definió en tres partidos, luego de que los primeros dos culminaran igualados.
El segundo y hasta el momento último bicampeonato de liga de las Águilas llegó en las campañas 1987-1988 y 1988-1989. En la 87-88 vencieron en otra final a los Pumas por 4-2 y para asegurar el cetro el torneo siguiente se impusieron a otro rival clásico, el Cruz Azul, por un apretado global de 5-4.
EVG
Comentarios