Fernandes da triunfo a Portugal; va a octavos
- Por Redacción
Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal su segunda victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de doblegar 2-0 a Uruguay en el desenlace de la segunda jornada de la fase de grupos, resultado con el que además se convirtió en la tercera selección clasificada a los octavos de final.
La Selecção das Quinas llegó al compromiso ante la Garra Charrúa con la posibilidad de obtener su boleto a los octavos de final de manera anticipada, luego de que en su presentación vencieron a Ghana; panorama opuesto al de los dirigidos por Diego Alonso, que estaban obligados a por lo menos rescatar un punto, luego de que en ser debut igualaron con Corea del Sur.
La primera aproximación del cotejo se presentó al minuto 3, cuando Mathías Olivera se animó con un remate de zurda fuera del área, pero el balón pasó muy arriba de la meta defendida por Diego Costa.
Inmediatamente después, los lusos reaccionaron con un potente disparo de derecha de William Carvalho en una acción en la que Cristiano Ronaldo se lució al pasarle el balón con el hombro.
Al 32’, el portero del Porto salvó a los lusos del primer gol en contra con un providencial achique tras quedar mano a manos con Rodrigo Bentancur, quien dejó escapar la oportunidad más clara del cotejo hasta ese momento.
Los dirigidos por Fernando Santos sufrieron la baja de Nuno Mendes al minuto 42 por una lesión y abandonó el terreno de juego en medio de un llanto para cederle su puesto a Raphaël Guerreiro.
En los albores del segundo tiempo, un espontáneo ingresó a la cancha de Lusail con una bandera con los colores de la comunidad LGBT.
Poco tiempo después, al minuto 54, el equipo portugués abrió los cartones para ponerse en ventaja con un tanto de Bruno Fernandes, quien en su intentó por enviarle un centro al área a CR7, terminó por anidar el balón en el arco de Sergio Richet, a pesar de que el exjugador del Manchester United, quien estaba en buena posición, intentó contactar la esférica con la cabeza.
La escuadra charrúa estuvo muy cerca de emparejar el marcador al minuto 74 con un cañonazo de Maxi Gómez , pero el esférico se estrelló en el poste, ahogándose el grito de gol.
Poco después, Luis Suárez, quien tenía poco tiempo de haber entrado al encuentro, perdonó en el área al mandar el balón a un lado tras un disparo con la izquierda al minuto 78.
Bruno Fernandes marcó su segunda diana del cotejo desde el manchón de penalti para sentenciar el triunfo de los lusitanos, que así vencieron por primera vez a una selección sudamericana desde Inglaterra 1966.
Tanto portugueses como uruguayos volverán a la actividad el próximo viernes 2 de diciembre, cuando se lleven a cabo los partidos correspondientes a la última jornada del Grupo H. Los lusitanos chocarán ante Corea del Sur en el Estadio Ciudad de la Educación, mientras que a la misma hora la Celeste se verá las caras con Ghana en la cancha del Al Janoub.
Ese mismo día se define el otro acompañante de Brasil en el pelotón G, cuando la Verdeamarela enfrente a Camerún a la par del atractivo duelo entre Suiza y Serbia.
EVG
Comentarios