F1: Red Bull quiere proteger a Checo Pérez, pero termina por hacerlo menos frente a Max Verstappen
- Por Redacción
De cara a la segunda mitad de la temporada de la F1, en Red Bull le han quitado un poco de peso en los hombros al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien ha tenido una notable caída en su nivel, pero esperan que se pueda recuperar.
El asesor principal de la escudería austriaca, Helmut Marko, comentó que el volante nacido en Guadalajara no ha conseguido los mejores resultados por las mejoras que se le han hecho al monoplaza del equipo.
"Al principio de la temporada teníamos un coche tan equilibrado como lo tiene McLaren ahora. Un auto que se podía manejar en todas las rutas y bajo todas las condiciones. Luego tomamos un camino equivocado en alguna parte y el coche se ha convertido en una perra que sólo Max puede domesticar", dijo Marko en Auto Motor und Sport.
Las declaraciones del asesor de Red Bull no dejan tan bien parado a Checo, pues aunque lo eximieron de culpa por no poder controlar el carro, al mismo tiempo expuso que Max Verstappen es el único que puede domar al RB20.
Marko fue insistente al reiterar que solo el piloto neerlandés, tres veces campeón de la F1 y compañero de Pérez Mendoza, puede sacar lo mejor del monoplaza del Toro Rojo: "El coche cada vez fue más impredecible, era más difícil configurarlo y equilibrarlo", comentó.
Falta poco para que la campaña 2024 de la Fórmula 1 se reanude y lo hará con la duda del futuro de Checo Pérez, quien no vive su mejor momento en Red Bull, escudería que tendría un plan para hacer del mexicano un piloto competitivo de nueva cuenta.
El piloto mexicano ha atravesado momento complicados en el Gran Circo esta campaña y se encuentra lejos de los primeros lugares del campeonato de pilotos, pero el asesor principal del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, habló sobre una idea para que Checo retome su nivel.
Marko comentó, para ESPN, que tomaron la decisión de regresas el monoplaza de Sergio Pérez a la configuración que tenían al inicio de la campaña, esto con la intención que el volante tapatío retome la confianza en el carro, sacrificando algunas de las actualizaciones de rendimiento.
Si se logra de buena manera sería una gran noticia para Checo Pérez tener los resultados del comienzo de la temporada, pues aunque firmó su renovación con Red Bull se ha rumorado que la escudería podría terminar antes su contrato.
aar
Comentarios