F1: Red Bull conquista el bicampeonato de constructores, pese a terrible carrera de Checo
- Por Redacción
Con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de F1 la escudería Red Bull consiguió el bicampeonato de constructores, el sexto título mundial en la historia del equipo austriaco.
Aunque Checo no pudo terminar la carrera, los toros energéticos sellaron su dominio en la campaña 2023 del Gran Circo en el Circuito de Suzuka, dejando sin oportunidad a Mercedes, que es segundo en la clasificación.
"Fin de semana increíble, es grandioso tener un.carro que funciona como este, esta victoria la queríamos par asegurar el campeonato", comentó el piloto neerlandés tras la carrera.
Aunque Checo no terminó el GP de Japón, el piloto mexicano ayudó bastante a que Red Bull ganara el segundo campeonato al hilo, pues en la presente campaña tiene dos victorias, además de otros seis podios.
"Gran año para nosotros. Es la colección de un gran esfuerzo que estamos haciendo todos, simplemente max esta en otro nivel en este momento", comentó Christian Horner, Jefe de Red Bull.
El primero título de Red Bull en la F1 llegó en 2010 y no soltaron el dominio hasta 2013, ganando cuatro campeonatos consecutivos. Para aumentar su palmarés tuvieron que pasar 9 años.
Checo Pérez fue clave para que RB saliera campeón del mundial de constructores en 2022 y se cortara una racha de ocho años al hilo en los que Mercedes fue amo y señor del máximo serial de automovilismo. Las flechas plateadas ganaron la F1 en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Ahora el único título que le falta a Red Bull es el de pilotos, que es cuestión de tiempo para que termine en poder de Max Verstappen, quien se mantiene en la punta del campeonato y está camino a su tercer mundial de la F1.
aar
Comentarios