Deportes

F1 | Papá de Verstappen deja mal parado a Checo Pérez en Red Bull ventilando las deficiencias del mexicano

El RB20 ha dejado mucho que desear y ha tenido problemas, los cuales han sufrido los pilotos Max Verstappen y Checo Pérez
  • Por Redacción

La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha tenido algunas sorpresas, una de ellas es que Red Bull no se ha visto tan dominador como en años anteriores, pues su monoplaza, el RB20, ha dejado mucho que desear y ha tenido problemas, los cuales han sufrido Max Verstappen y Checo Pérez.

El papá de Verstappen, Jos Verstappen, se pronunció sobre los problemas en el carro de la escudería austriaca y de paso tundió a Sergio Pérez, ya que asegura que si su hijo sufre con las deficiencias del carro el piloto mexicano queda todavía más expuesto, pues no puede ocultar sus errores.

Jos Verstappen señala que el problema del RB20 es que "rebota como un canguro", lo que genera que el monoplaza sea "como un kart que corre sin suspensión, no absorbe los golpes en los pianos". El papá del actual campeón de la F1 asegura que Checo Pérez no ha podido "enmascarar"

"Red Bull necesita averiguar de dónde viene este problema, porque está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando. Max todavía ha sido capaz de enmascararlo un poco, pero la gran diferencia con Checo Pérez es cada vez más obvia", dijo.

El expiloto siguió con sus reclamos diciendo que aunque Red Bull ha perdido algunas carreras todavía podrán competir carrera tras carrera, pero apunta a que el equipo de las bebidas energéticas haga algo para resolver el problema.

"Definitivamente habrá carreras en las que Red Bull volverá a estar en buena forma, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a solucionar esto. Algo tiene que suceder", comenta.

"La época en la que Red Bull tenía el coche dominante parece haber terminado. Quizá deberían volver a centrarse un poco más en las carreras y en la comunicación mutua, en lugar de en otras cosas", señala Jos Verstappen.

La siguiente carrera de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 será el domingo 9 de junio, cuando se realice el Gran Premio de Canadá, en donde Red Bull llegará como líder del campeonato de constructores con 276 puntos, pero no pueden relajarse, pues su perseguidor tiene 24 puntos menos.

La carrera pasada, el Gran Premio de Mónaco, fue ganado por Charles Leclerc, de Ferrari, con lo que el equipo italiano, gracias también al español Carlos Sainz, tiene al momento 252 unidades y son segundos en la clasificación.

aar

Comentarios