Deportes

F1 | Lewis Hamilton vive el momento más especial y llora con su padre tras su victoria en el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton volvió a ganar en la F1 tras 945 días y celebró con su padre, con quien vivió un emotivo momento al romper en llanto
  • Por Redacción

Después de más de dos años y medio el piloto inglés Lewis Hamilton volvió a ganar una carrera en la Fórmula 1, fue en el Gran Premio de Gran Bretaña y lo celebró con su padre, Anthony Hamilton, con un intenso y emotivo abrazo, pues le costó mucho volver a triunfar en el Gran Circo.

El volante de Mercedes volvió a cruzar primero una bandera a cuadros tras 945 días y desde que bajó de su monoplaza se le vio muy emocionado, pero explotó y rompió en llanto cuando se fundió en un intenso abrazo con su padre, quien lo ha apoyado en su carrera desde que practicaba karting.

Las cámaras captaron a Hamilton en el momento en donde se desbordaron las lágrimas con su padre, pues desde 2021 que no ganaba en la F1.

Con la victoria de Sir Lewis la escudería Mercedes llegó a dos victorias seguidas en la presente campaña de la F1, luego que la cita pasada se llevaran el GP de Austria gracias a George Russell.

Tras la carrera Hamilton dedicó su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 a sus seres queridos y a la afición que lo ha apoyado en todo momento.

"Fueron muchos días desde 2021. Yo sabía que me tenía que levantar. Va por mis amigos, por los aficionados, por toda la gente del mundo que me apoya, los amo. Que Dios los bendiga", comentó al finalizar la competencia.

Hamilton, quien dejará Mercedes y se unirá a Ferrari, también dedicó su victoria al equipo de las Flechas Plateadas. "Esta es mi última carrera aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña con este equipo. Quería ganar esto por ellos porque los quiero y los aprecio mucho", agregó.

Hamilton se llevó su victoria 104 y la novena en el gran premio británico, que es un récord en la Fórmula 1, pues es la mayor cantidad de victorias de un piloto en una sola pista de la categoría reina del deporte motor.

El inglés rompió el empate que tenía con la leyenda alemana Michael Schumacher, quien salió triunfador ocho ocasiones en el Gran Premio de Francia, cuando se realizaba en Magny-Cours.

Debajo de ellos en citas ganas en una sola locación se encuentran Alain Prost y Ayrton Senna con 7 conquistas. Después se encuentran Jim Clark y Graham Hill con 5 carreras ganadas en una pista.

aar

Comentarios