Deportes

F1: Helmut Marko comete un grave error con Checo Pérez y provoca las burlas por su cultura

Helmut Marko, asesor de Red Bull, le cambió la nacionalidad al piloto mexicano de F1, Checo Pérez
  • Por Redacción

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se equivocó al lanzar un nuevo ataque hacia el piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), Sergio Checo Pérez, a quien se refirió como sudamericano.

El exvolante alemán aseguró que el tapatío no tiene la misma fortaleza mental que su coequipero, Max Verstappen, debido a las regiones en las que nació cada uno, pese a lo cual aplaudió el desempeño del jalisciense el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia.

"El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera", comentó Marko en charla con Sport & Talk de Servus TV.

A pesar de su error y su comentario, el asesor de Red Bull reconoció que Pérez Mendoza ha sido el mejor coequipero de Verstappen en las más recientes temporadas de F1.

"El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado también tienes a Max Verstappen como oponente. Entonces necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras", subrayó.

No es la primera ocasión que Helmut Marko se refiere a Checo Pérez como sudamericano, pues en agosto del 2022 también erróneamente atribuyó algunas debilidades del tapatío a la zona geográfica a la que pertenece.

"Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos", consignó el asesor de Red Bull aquella vez.

Checo Pérez marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos de F1 con 219 puntos, lejos de los 364 que acumula Max Verstappen, quien se perfila a su tricampeonato.

La campaña de F1 se pondrá en pausa una semana. La actividad se reanudará hasta el próximo 17 de septiembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Singapur.

El año pasado el ganador en la carrera en el Circuito callejero de Marina Bay fue precisamente Checo Pérez, quien en este 2023 registra dos triunfos.

Después del GP de Singapur quedarán por disputarse siete carreras, entre ellas la de México, programada para el último fin de semana de octubre.

EVG

Comentarios