Deportes

F1 | Gran Premio de Hungría: Checo Pérez aplaude la estrategia de Red Bull para regresar al podio

El jalisciense Checo Pérez resaltó la estrategia de Red Bull que le permitió terminar tercero en el Gran Premio de Hungría de F1
  • Por Redacción

El tapatío Sergio Checo Pérez tuvo un gran domingo al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 (F1), su sexto podio de la temporada.

Pérez Mendoza rebasó seis puestos para terminar en el top 3 en el Circuito de Hungaroring. El mexicano atribuyó el resultado a la estrategia de Red Bull.

"Recuperamos bien, fue una gran estrategia del equipo y un gran resultado para todos", aseveró Checo Pérez al final de la carrera en Hungría.

El sublíder en el campeonato de pilotos de F1 también afirmó que su principal objetivo en lo que resta de la campaña es terminar entre los primeros tres sitios, pues últimamente no le ha ido del todo bien en las clasificaciones.

"Para recuperarte necesitas días como éste. Es lo que tratamos de hacer desde ahora, lo que tratamos de conseguir todo el tiempo, estar en el podio de triunfadores", subrayó.

El corredor jalisciense rebasó de manera espectacular al australiano Oscar Piastri (McLaren) en el giro 47, movimiento fundamental para terminar en el podio.

"Veníamos con una edad similar en los neumáticos, sin embargo yo estaba un poco más fresco. Nos tocamos en la curva 1 y después en la 2", comentó al respecto el tricolor.

Checo Pérez ocupa el segundo peldaño en el campeonato de pilotos de F1 con 171 puntos, a 110 de distancia de su coequipero Max Verstappen, quien lidera con amplia ventaja.

La Fórmula 1 acordó extender por cinco años el contrato con el Gran Premio de Hungría para seguir en el calendario hasta el 2032.

La F1 anunció el acuerdo durante el fin de semana de la carrera en el Hungaroring, que tiene un acuerdo vigente hasta el 2027.

El nuevo contrato se dio después de que los organizadores anunciaron que el Hungaroring será renovado en los próximos años, incluyendo construir un nuevo edificio de pits y una nueva grada principal.

Localizado a 20 kilómetros de Budapest rodeado de campo, la pista de 4,4 kilómetros ha sido parte del calendario de la F1 desde 1986.

EVG

Comentarios