F1 | GP Gran Bretaña: Max Verstappen critica de la manera más despiadada a Checo Pérez, tras su nueva falla en Red Bull
- Por Redacción
Sergio Pérez no pasa por buen momento en la F1 y cuando se pensaba que después de volver al podio el fin de semana pasado en el GP de Austria regresarían los buenos momentos del mexicano en la Fórmula 1, este sábado volvió a quedar a deber.
Los días de Checo en Red Bull parecen estar contados, ya que la poca fe que le tienen los directivos, tras las pésimas actuaciones en 2023 y la nula amistad que tiene con Max Verstappen, han provocado que Pérez deje de ser criticado carrera tras carrera.
En el Gran Premio de Gran Bretaña saldrá en el sitio 16 después de varios errores que tuvo en la calificación y de inmediato saltaron sus retractores en su contra, pues Max Verstappen aseguró que él solo puede ganar el premio de constructores, galardón que regularmente es obtenido por el buen accionar de los dos volantes.
"Por supuesto, también estamos luchando por el campeonato de equipos, pero solo creo que puedo hacerlo en este momento. No sé por qué salió mal hoy, pero por supuesto, con nuestro coche tienes que entrar en la Q3", señaló el neerlandés.
Para seguir asegurando que Checo Pérez no está en su mejor nivel, se le cuestionó a Max Verstappen sobre cambiar al mexicano por Daniel Ricciardo, quien es un viejo conocido de Red Bull y en su momento llegó a sonar como una joven promesa del automovilismo mundial.
"Por supuesto que tuvo algunos años difíciles en McLaren, pero no pierdes tu talento. También tiene mucha experiencia. Creo que simplemente está cómodo con nosotros en este momento. Él mismo lo dice: dio un paso atrás. Se siente bien aquí y, por supuesto, ha estado aquí el tiempo suficiente. Por supuesto, también conozco muy bien a Daniel, por lo que podemos hablar de muchas cosas", añadió.
El mexicano Sergio Pérez tiene el auto más veloz de la Fórmula 1 y no lo puede aprovechar en las clasificaciones.
Pérez no ha partido entre los 10 primeros en cinco carreras consecutivas después de ubicarse el sábado en la posición 16 para el Gran Premio de Inglaterra, aunque posteriormente ganó un lugar en la parrilla con la descalificación de Valtteri Bottas.
Su compañero Max Verstappen es imbatible en el mismo auto de Red Bull con cinco poles consecutivas, y el holandés buscará su sexta victoria en fila en la carrera del domingo.
“Las condiciones cambiantes hicieron que todo fuera mucho más engañoso, así que terminamos con una mala clasificación”, dijo Pérez después de que una bandera roja inesperadamente larga lo dejó con neumáticos fríos. “Va a ser difícil avanzar (en la carrera del domingo), pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.
Ver a Pérez abrirse paso entre el tráfico se ha vuelto habitual, generalmente finalizando con una buena cantidad de puntos, pero la brecha con Verstappen ha aumentado a 81 unidades. El holandés se encuentra en excelente posición para conservar su título.
Con Pérez en la segunda posición del campeonato, en parte gracias a dos victorias y dos poles a principios de la temporada, sus problemas en la clasificación son desconcertantes. La mala racha comenzó con un choque en la sesión de Mónaco en mayo, una fecha después de partir primero en Miami. Desde entonces la excepción fue su segundo puesto en la clasificación extra para la carrera sprint de la semana pasada en Austria, aunque no se le considera una sesión de clasificación.
daho
Comentarios