F1 | GP de Singapur: Descubre a la inusual criatura que desafía a los pilotos de Fórmula 1
- Por Redacción
Durante las primeras Prácticas Libres del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, varios pilotos tuvieron que maniobrar hábilmente para evitar un encuentro inusual en la pista: un misterioso lagarto llamado 'Varanus komodoensis', o mejor conocido como el 'Dragón de Komodo'.
Esta no es la primera vez que estos reptiles gigantes hacen su aparición en el circuito, ya que en 2016, el piloto Max Verstappen comparó a uno de estos animales con un cocodrilo. La sorpresa llegó hoy cuando, a solo 25 minutos para finalizar la FP1, el líder del campeonato de pilotos se encontró con uno de estos lagartos mientras salía de la curva 8.
El conductor neerlandés informó rápidamente a su equipo sobre la presencia del lagarto en la pista, aunque esta vez era más pequeño que aquel del incidente previo. En tono burlesco, la escudería austriaca se mofó sobre la inusual compañía en el circuito.
La presencia del lagarto en medio de la pista llevó a la bandera amarilla, asegurando la seguridad de los pilotos hasta que el 'espontáneo' reptil abandonara el asfalto. Después de una breve interrupción, las prácticas se reanudaron, pero la sorpresa volvió a hacer acto de presencia a falta de 12 minutos para el final de la sesión.
El curioso ejemplar responde al nombre científico de Varanus komodoensis, es más conocido como dragón de Komodo y es el lagarto más grande del mundo. Según un estudio publicado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias, este lagarto es extremadamente venenoso, puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 140 kilogramos.
A pesar de ser una presencia habitual en las pistas de la Fórmula 1 en Singapur, esta especie está en peligro de extinción y está protegida por la ley de Indonesia. La organización del evento deberá tomar precauciones adicionales para evitar que los animales se conviertan en un obstáculo durante el fin de semana de carrera y para garantizar la integridad de ambas partes involucradas.
El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 ya está marcado por momentos inolvidables, y en la primera práctica libre, el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un altercado con un lagarto.
De acuerdo con las imágenes proporcionadas por F1 TV, el piloto español vivió un momento peculiar cuando, al tomar una curva a alta velocidad, su monoplaza impactó inesperadamente a un lagarto. El animal quedó momentáneamente parado tras el fuerte golpe, pues el conductor de la escudería inglesa ya no pudo esquivar al animal.
mmt
Comentarios