F1: Checo Pérez y Max Verstappen reciben fuerte penalización en el GP de Italia
- Por Redacción
Checo Pérez sigue con los altibajos en la presente temporada de la Fórmula 1, debido a que las malas noticias para el piloto mexicano y Red Bull en el Gran Premio de Italia ya se presentaron, pues el volante tapatío será penalizado con 10 posiciones en la carrera del domingo.
La sanción que recibirá Checo se debe a que sus ingenieros cambiaron el motor de combustión del RB18, siendo el cuarto de la temporada, pero el piloto de Guadalajara no fue el único castigado, ya que Max Verstappen también recibió la sanción.
El conductor neerlandés, actual campeón del mundo de F1, tuvo el mismo cambio en su monoplaza y sufrió la misma sanción; además de los volantes de Red Bull, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas son otros de los sancionados para la carrera del domingo.
Los pilotos y las escuderías de la Fórmula 1 pueden usar tres motores durante las 22 carreras de la temporada, si utilizan una más, serán penalizados con 10 lugares o más, esto depende de si cambian partes electrónicas del coche.
Los cambios en el RB18 de Pérez Mendoza han hecho que pierda el control sobre el monoplaza, pero el piloto mexicano no pone este hecho como excusa y sabe que debe rendir al máximo con el auto de Red Bull.
"No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, señaló Checo Pérez en entrevista con ESPN.
aar
Comentarios