F1: Checo Pérez y Franco Colapinto reaccionan a su intensa batalla en el GP de Singapur
- Por Redacción
El mexicano Sergio Checo Pérez y el argentino Franco Colapinto protagonizaron una dura batalla en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1), lo que ocasionó que ambos pilotos tuvieron elogios el uno con el otro.
Ambos volantes tuvieron una buena arrancada y terminaron peleando por la zona media de la carrera que se realizó en el Circuito Urbano Marina Bay, en donde finalmente Checo terminó 10º, por delante de Colapinto, quien fue 11º.
A pesar que Checo Pérez superó a Colapinto, el volante de Red Bull destacó el nivel del joven conductor de Williams durante la carrera, pues por momentos el volante de 34 años no pudo pasar al de 21. La batalla fue tan dura, que el mexicano comentó por la radio a su equipo: "Es muy bueno. Difícil pasar a Colapinto".
Checo superó a Colapinto cuando el sudamericano pasó a pits para cambiar de llantas. Al final de la carrera el argentino regresó el elogio para el mexicano al asegurar que lo veía correr de pequeño.
"Un capo Checo, lo quiero mucho. Yo lo veía desde muy chico en Argentina, me levantaba temprano para ver sus carreras y ahora estar peleando y corriendo contra él es algo muy lindo", dijo Franco Colapinto en zona mixta.
Lando Norris sorteó un par de sustos con los muros al ganar el domingo con contundencia el Gran Premio de Singapur, aunque apenas pudo recortarle siete segundos a la diferencia de Max Verstappen como líder del campeonato de la Fórmula 1.
Norris largó desde la pole position por delante de Verstappen y paulatinamente se consolidó al frente de la carrera hasta que cruzó la meta en el circuito callejero de Marina Bay con un margen de 21 segundos.
El piloto británico de McLaren tuvo dos momentos de riesgo. El primero cuando tuvo que meter los frenos y tocó el muro, temiéndose que había dañado el alerón frontal. En el otro uno neumático trasero rozó otro muro. Pero Norris salió como si nada rumbo a la victoria.
Verstappen entró segundo con su Red Bull tras una carrera sin mayores incidentes, salvo tener que contener la acometida de Landon Norris en la primera curva en la larga.
Oscar Piastri, quien venía de ganar en Azerbaiyán la semana pasada con McLaren, quedó tercero tras largar quinto, rebasando a los Mercedes de Hamilton y George Russell.
Verstappen lució relajado el domingo, aferrado al segundo lugar para minimizar al máximo la sangría de su liderato, podado de de 59 a 52 puntos.
Quedan seis fechas en el campeonato, comenzando con el Gran Premio de Estados Unidos el próximo meses. Tres de esas carreras ofrecen puntos adicionales con sprints. El mejor aliado del neerlandés parece ser la calculadora.
aar
Comentarios