Deportes

F1: Checo Pérez vuelve a ser tendencia, pues su futuro no está claro, pese a retomar su gran nivel

Checo Pérez poco a poco está regresando al nivel demostrado en las primeras carreras del año en la F1, pero ni eso salvaría su futuro en Red Bull
  • Por Redacción

Checo Pérez poco a poco está regresando al nivel demostrado en las primeras carreras del año en la F1, pero ni eso salvaría su futuro en Red Bull, pues dentro de la escudería austriaca ya están considerando el posible reemplazo del piloto mexicano.

No es nuevo que en el equipo de los toros energéticos hablen del desempeño de Checo y de nueva cuenta fue turno del asesor Helmut Marko, quien comentó que el tapatío es un volante inconsistente y que es un conductor distraído.

"Sergio Pérez no es consistente. No siempre está concentrado, pero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos", indicó Marko en Sports & Talk.

Las palabras del asesor de Red Bull dejan claro que aunque Sergio Pérez tiene contrato con el equipo no se puede relajar, pues su lugar peligra, sobre todo porque ya no se oculta el deseo de la escudería austriaca por contar con algún otro conductor, como lo es Lando Norris de McLaren.

Aunque Checo tiene ocho podios en la temporada, incluidas dos victorias, el asesor Helmut Marko agregó a sus señalamientos que el piloto mexicano es muy distraído, pues su vida familiar lo consume.

"Sergio ya tiene más de 30 años y pronto tendrá su cuarto hijo. Ya tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", aseveró el exconductor de velocidad, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971.

No obstante el piloto mexicano asegura que Red Bull no tiene necesidad de cambiar las cosas, además que él se declara listo para terminar la campaña de Fórmula 1 en lo más alto, pues tan solo faltan ocho carreras para terminar el año.

"Por mi parte todavía falta un año y medio. Entonces creo que no hay necesidad de cambiar nada. Ahora es más importante centrarse en las carreras que tenemos por delante y terminar la temporada en lo más alto. Y luego comenzaremos a discutir a principios del próximo año cuál es el plan a seguir", aseguró Checo Pérez.

Luego de quedar fuera del podio el fin de semana pasado en el Gran Premio de Países Bajos, el piloto mexicano Checo Pérez volvió a estar entre los tres mejores con su segundo lugar en el GP de Italia, con lo que se mantiene segundo en el Campeonato de Pilotos de F1.

Sergio Pérez tuvo una gran actuación en el Autódromo Nacional de Monza, donde pudo rebasar a George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari), para cruzar la línea de meta tan solo detrás de Max Verstappen.

Checo llegó a 219 puntos y sigue segundo en el Campeonato de Pilotos de F1, aunque el volante mexicano es superado por su compañero de Red Bull que tiene 364 unidades y está camino a ganar su tercer título seguido. La diferencia de puntos entre el jalisciense y el neerlandés es de 145 pts.

Parece que Pérez Mendoza está retomando el nivel mostrado en las primeras carreras del año, además que sigue poniendo tierra de por medio con el tercer lugar de la clasificación, que es el español Fernando Alonso, quien tiene 170 puntos.

El cuarto puesto del mundial de pilotos de F1 es para el siete veces monarca Lewis Hamilton, quien en su Mercedes ha podido sumar 164 unidades, a seis de alcanzar a Nano. En el quinto y sexto sitio encontramos a Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc, que tienen 117 y 111 unidades, respectivamente.

aar

Comentarios