Deportes

F1 | Checo Pérez saldrá 11 en el Gran Premio de España; Lando Norris saldrá desde la pole

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá 11 en el Gran Premio de España de F1, a pesar de haber terminado octavo la sesión de clasificación
  • Por Redacción

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá 11 en el Gran Premio de España de F1, a pesar de haber terminado octavo la sesión de clasificación. Lando Norris le robó la primera posición de la parrilla a Max Verstappen.

Después de algunas qualys complicadas, el tapatío regresó a una Q3 y se había metido hasta la octava plaza de salida, pero una penalización de tres puestos que recibió la carrera pasada, en el GP de Canadá de F1, lo hizo descender hasta el puesto 11.

Así es como el mexicano deberá largar desde la mitad de la parrilla. Checo Pérez comparte la sexta fila de la parrilla con Valtteri Bottas, de Sauber, quien no llegó a Q2 tras ser eliminado en Q3.

Norris consiguió la segunda pole de su carrera con un intentó al final que superó por poco el tiempo del tres veces campeón del mundo. Lewis Hamilton saldrá tercero por delante de su compañero de Mercedes, George Russell. Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari le siguen.

Fue una alocada mañana para Norris después de que personal de su equipo de McLaren tuvo que ser evacuado de la suite de hospitalidad debido a un incendio poco después del inicio de las prácticas.

El piloto que sale desde el primer puesto de la parrilla ha ganado 24 de 33 carreras en el circuito de Barcelona-Cataluña de 4,6 kilómetros y que está al norte de Barcelona.

Verstappen tiene ventaja de 56 puntos en el liderato de la clasificación general con respecto a Leclerc. Sainz tuvo la mejor vuelta en la tercera y última sesión de práctica de la mañana

En una entrevista con el medio austriaco Oe24, el asesor del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Helmut Marko, habló sobre la situación del piloto mexicano Checo Pérez en la reciente competencia y abordó los desafíos y oportunidades que tiene el tapatío para retomar la confianza de la escudería.

En dicha charla, el expiloto austriaco fue cuestionado acerca de la reciente extensión de contrato del conductor, y en la pregunta, el reportero incluyó si había sido un error renovar al piloto tan pronto, especialmente considerando que, según el entrevistador, Checo había bajado su ritmo justo después de darse a conocer el acuerdo.

Helmut Marko trató de esquivar las críticas directas hacia el actual subcampeón y explicó la decisión del equipo: "Realmente no tenía que fijarse con eso. Extendimos su contrato porque queríamos traer tranquilidad a nuestro equipo, lo cual lamentablemente no funcionó del todo. Pero ahora Checo tiene tres carreras por delante en tres circuitos reales, para poder demostrar su potencial".

aar

Comentarios