F1 | Checo Pérez rompe el silencio con inesperada reacción tras su sanción para el GP de Australia
- Por Redacción
Con ecuanimidad y mesura tomó el piloto mexicano Sergio Checo Pérez la sanción de tres puestos que recibió para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 (F1).
"La posición en parrilla no es tan relevante ahora", comentó el volante de Red Bull momentos después de conocer su penalización por haber obstaculizado al alemán Nico Hülkenberg (Haas).
A pesar de salir tres lugares abajo de los que originalmente largaría, Checo Pérez confía en tener un buen desempeño en el Gran Premio de Australia para obtener su tercer podio en la temporada de F1.
"Estoy contento porque ha sido una progresión buena a lo largo de todo el fin de semana y creo que tenemos la lucha con los Ferrari en nuestras manos. Con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque parece que la degradación (de los neumáticos) va a ser muy alta", resaltó el jalisciense.
En Melbourne, Checo Pérez intentará mantener el buen paso que ha tenido en el arranque de la campaña, pues consiguió el segundo lugar en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, las primeras dos citas del calendario.
El Circuito de Albert Park guarda un significado especial para Checo Pérez, quien hace 13 años debutó en la F1 precisamente en Australia, por lo que los aficionados recordaron este momento en redes sociales, rescatando un video del tapatío con Sauber, teniendo una actitud similar a un 'mirrey'.
En la cinta, el piloto invitaba a que los aficionados siguieran su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo; este anuncio se dio dentro del Zoológico de Australia, donde el volante dijo estar “pasando tiempo con los canguros”.
En aquella ocasión, Checo Pérez clasificó en el decimotercer peldaño y, junto a su compañero Kamui Kobayashi, terminaron en séptimo y octavo respectivamente. No obstante, ambos fueron descalificados debido a una irregularidad técnica en sus monoplazas.
EVG
Comentarios