F1: Checo Pérez recibe defensa de Christian Horner en GP de Abu Dhabi; “no lo merecías”
- Por Redacción
Christian Horner, jefe de Red Bull, salió en defensa de Checo Pérez y aseguró que no tuvo culpa en la sanción que el piloto mexicano recibió en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.
El manda más de la escudería austriaca respaldó a su piloto y por radio le dijo que lo que pasó entre él y Lando Norris fue un "incidente de carrera", además que lo felicitó por su conducción en donde pasó de P9 a P4, aunque había cruzado la meta segundo, pero bajó dos lugares por la sanción.
"¡Checo, esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!", dijo.
En esta carrera Red Bull no se jugaba otra cosa más que el orgullo, pues los toros energéticos llegaron como campeones del mundial de constructores, campeones y subcampeones del mundial pilotos con Max Verstappen y Checo Pérez respectivamente.
Pérez Mendoza terminó cuarto en Yas Marina a pesar de su gran carrera y como era de esperar Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, con lo que llegó a 19 triunfos en la temporada y la victoria 54 de su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.
Se terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1, un año lleno de emociones en la máxima categoría del deporte motor en donde se vio el mejor resultado de Checo Pérez en el serial y en donde el piloto mexicano consiguió un total de nueve podios.
La última carrera fue el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde Sergio Pérez había quedado en el segundo lugar, pero debido a una penalización bajó hasta el cuarto sitio y se le escapó el que hubiera sido su décimo podio del año.
No obstante, Checo consiguió su segunda mejor marca en cuando a podios se refiere, pues hizo más que los cinco obtenidos en 2021, los tres de 2012, los dos de 2016 y 2020. En 2022 el volante tapatío impuso su récord personal con 11 veces dentro de los tres primeros.
Este año los podios del piloto mexicano de Red Bull empezaron en la primera cita de la campaña, el GP de Bahréin, en donde culminó segundo, para después ganar la siguiente carrera, el Gran Premio de Arabia Saudita.
El tercer podio fue una nueva conquista, ahora en Azerbaiyán, seguido de un segundo puesto en Miami. De ahí tuvo que esperar al Gran Premio de Austria para terminar en los mejores tres, siendo este el puesto conseguido.
Repetiría el tercer lugar en Hungría, posteriormente sería segundo en Bélgica y en Italia, pero tendrían que pasar siete carreras para volver a subirse al podio, el cual fue en el Gran Premio de Las Vegas, en donde con su tercer plaza confirmó el subcampeonato de pilotos de F1.
aar
Comentarios