F1: Checo Pérez no correrá el GP de Abu Dabi; Red Bull le quita su asiento y éste es su reemplazo
- Por Redacción
En la víspera del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 (F1), Red Bull dio a conocer que el mexicano Sergio Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen no correrán la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi, la última cita de la temporada.
El motivo de la ausencia del tapatío y su coequipero se debe a que la escudería austriaca optó por darle la oportunidad a sus pilotos debutantes hasta el último Gran Premio del año.
El británico Jake Dennis y el francoargelino Isack Hadjar serán los reemplazos de Checo Pérez y Max Verstappen en la primera sesión de prácticas del GP de Abu Dabi, que está programada para el próximo 24 de noviembre. La clasificación será el sábado 25 y la carrera se llevará a cabo el domingo 26.
Dennis es actual campeón de la Fórmula E, mientras que Hadjar es uno de los corredores más destacados en la Fórmula 2.
"Si nos fijamos en la práctica 1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y la carreras. La práctica 2 suele ser más útil para la preparación de la carrera de la FP1", comentó Paul Monagha, ingeniero jefe de Red Bull, en charla con Motorsport, descartando que las ausencias de Verstappen y Pérez Mendoza en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito Yas Marina afecte a los volantes principales y a la escudería.
Sergio Checo Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más reconocidos y famosos de la Fórmula 1. Con 13 años seguidos dentro de la máxima categoría del deporte motor el volante tapatío ha podido ser uno de los competidores más destacados y hoy en día compite en Red Bull, una de las escuderías más importantes.
Sin lugar a dudas Checo Pérez es el piloto más importante en la historia de México gracias a sus seis victorias en el Gran Circo, sus 250 carreras disputadas (hasta ahora). Además de subir al podio en el escalón más alto el volante tapatío lo ha hecho tras 28 veces, para un total de 34.
Sus actuaciones lo hicieron uno de los pilotos mejor pagados de la F1 el año pasado y este curso gana aproximadamente de 10 millones de dólares al año, lo que es cerca de 174 millones de pesos mexicanos. Mensualmente el salario de Pérez Mendoza es de 833 mil dólares, unos 14 millones de pesos mensuales, de acuerdo con Forbes.
EVG
Comentarios